lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

La Junta mueve ficha este viernes para que Meta se instale en Torrehierro

Con la Declaración de Interés Regional del proyecto

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que este viernes 11 de marzo saldrá a información pública la solicitud de Declaración de Interés Regional del proyecto de constricción de un centro de datos en Talavera de la Reina.

A colación, Page ha señalado que la urgencia es para brindar todas las facilidades a la multinacional y que se decante por la Ciudad de la Cerámica.

Así, menos de 24 horas después de conocerse las intenciones de la gigante propiedad de Mark Zuckerberg, Meta Platforms, Inc., la antigua Facebook, Inc., que creó y gestiona las redes sociales Facebook, Instagram y Whatsapp, el Gobierno regional mueve ficha y cumple con el “compromiso” de que “en todo lo que dependa de nosotros no va a quedar” para conseguir un “final feliz”.

En Torrehierro

La ubicación de ese Data Center Campus de Meta se habría decidido ocupase “de un plumazo”  todo el suelo industrial que queda libre en la II Fase de Polígono Torrehierro de Talavera, unos 1,8 millones de metros cuadrados, tras la última recepción de 14 parcelas ya urbanizadas.

De ahí, las conversaciones mantenidas durante el último año por parte del Ayuntamiento de Talavera con la propietaria de los terrenos, SEPES (Sociedad Entidad Pública Empresarial de Suelo), para que este proyecto, calificado de “histórico” en términos de inversión y de empleo, pueda concretarse.

Unas conversaciones de las que también ha tomado parte Invest Spain, una Dirección Ejecutiva del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) de España para la Exportación e Inversiones, entidad Pública y Empresarial presidida por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha dicho que la cercanía de Meta a Talavera “ha sido fruto de un trabajo intenso, eficaz, callado, solvente y de un clima empresarial estable y tranquilo”, ha aclarado.

‘Talavera Tecnológica’

Meta Platforms, Inc. está considerada una de las cinco grandes empresas tecnológicas del mundo, junto con Microsoft, Amazon, Apple y Alphabet (Google).

En Europa, Meta cuenta con tres centros de almacén de datos, en Lulea (Suecia), Dublín (Irlanda) y Odense (Dinamarca).

El cuarto, el que se plantea construir en Talavera situaría a la Ciudad de la Cerámica en un lugar privilegiado en el mapa de las comunicaciones en Europa y en todo el mundo, una guinda a la ‘Talavera Tecnológica’ por la que trabaja el actual Gobierno municipal desde su llegada a la plaza del Pan.

Según los datos que maneja el Ejecutivo regional, el Data Center Campus de Meta en Talavera supondrá una inversión de 1.000 millones de euros con una previsión de más de más de 1.000 empleos en su fase de construcción y 250 empleos directos de alta cualificación una vez que esté en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad