jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

La posible llegada de la gigante de Facebook a Talavera, “una de las noticias del año”

García-Page ha remarcado que por la Junta no va a quedar lograr un “final feliz"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado su “alegría” tras conocerse las intenciones de la empresa de Mark Zuckerberg, Meta, la gigante de Facebook, Instagram y Whatsapp, que plantea construir un centro de datos en Talavera.

Para García-Page esta es “una de las noticias más importantes” del año, al tiempo que ha pedido prudencia y apoyo “leal” de políticos, empresas y sindicatos, de modo que haya un clima “favorable” y de receptividad a la llegada de la empresa.

Eso sí, ha remarcado que por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no va a quedar lograr un “final feliz” para que “una de las empresas más importantes del mundo” se instale en Talavera de la Reina, asegurando su “compromiso en todo lo que dependa de nosotros”.

En rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Castilla-La Mancha, Mariano León, el presidente regional ha dicho que “lo que acaba de anunciar una de las empresas más importantes del mundo es una primera victoria”; “hablamos de la empresa, probablemente, más revolucionaria, importante y solvente del planeta”, ha puntualizado.

Competencia feroz

El presidente autonómico ha explicado que Talavera de la Reina, y Castilla-La Mancha, competía con otras regiones de España y, a su vez, España con otros países.

Y dentro de España ha habido una “competencia feroz, aunque sana” hasta llegar a esta jornada en que se ha puesto “un primer pilar” para que el proyecto sea realidad en Talavera de la Reina.

A modo de símil, el presidente regional ha dicho que todavía no hay un “matrimonio” con Meta, pero sí un “compromiso de matrimonio” que supondrá que la gigante de Facebook se haga “de un plumazo” con 2 millones de metros cuadrados que es todo el suelo industrial que hay en Talavera de la Reina.

En este sentido se ha referido a las gestiones “discretas” e intensas que se llevan a cabo desde hace más de un año entre el Gobierno regional, Invest in Spain (Ministerio de Industria), Sepes y el Ayuntamiento talaverano, por lo que ha reiterado que todavía hay que tomarlo con “cierta prudencia”.

250 empleos cualificados

En cuanto a las primeras cifras que ha podido trasladar están que sobre esa superficie Meta construirá un mínimo de 300.000 metros cuadrados.

En la fase de construcción habría más de mil personas trabajando y después unos 250 trabajadores “altamente cualificados”.

A colación ha remarcado que la implantación de este tipo de empresas supone la atracción de otras.

Visita de Nadia Calviño

Por último, el presidente regional ha avanzado que la vicepresidenta del Gobierno de España, Nadia Calviño, visitará Talavera de la Reina en próximas fechas para abordar algún proyecto empresarial relacionado con fondos europeos.

A colación, Page ha hablado de otros proyectos empresariales pendientes en distintos lugares de Castilla-La Mancha.

Así, ha precisado que hay más de 30 empresas, medianas y grandes, entre ellas una visita a la autoridad portuaria de Valencia para trabajar en la plataforma logística y proyectos “pendientes” en Puertollano o en Guadalajara (relacionado con la transformación de motores vinculados al cambio energético).

“Estamos captando mucha inversión de iniciativa americana”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad