viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los Navalucillos se adhiere a la protección de víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Los Navalucillos ha iniciado los trámites para adherirse al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género, Viogén. Esta plataforma del Ministerio del Interior integra toda la información sobre los casos de violencia de género para garantizar el seguimiento y coordinación de las actuaciones de protección de las víctimas.

En el transcurso de una Junta Local de Seguridad celebrada en la mañana de este jueves en el municipio, su alcalde, José Ángel Perez, ha mostrado la implicación del Ayuntamiento de Los Navalucillos en la atención a las víctimas, ya que se trata del tercer municipio de la provincia en adherirse a este sistema –tras el de Talavera de la Reina y Oropesa-, y ha valorado especialmente la disposición de la Policía Local para colaborar con la Guardia Civil en las tareas de protección.

Además, el alcalde ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento contra la violencia de género y su compromiso de hacer todo lo posible para que su municipio sea un lugar más seguro.

La reunión  

A la reunión celebrada esta mañana en Los Navalucillos han asistido, por parte de la Subdelegación del Gobierno, la responsable de la Unidad Contra la Violencia  sobre la Mujer en la provincia de Toledo, Eva García, el coronel jefe de la Comandancia de Toledo, Francisco Javier Vélez, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Los Navalmorales, los agentes de la Policía Local de Los Navalucillos, representantes de Protección Civil, así como de la Junta de Comunidades.

La colaboración Guardia Civil y Policía Local en la protección de las víctimas se articulará mediante un convenioentre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento de Los Navalucillos, que será efectivo una vez publicado en el BOE, para culminar el proceso de adhesión al sistema VioGén, y los agentes de la Policía Local del municipio podrán ser definitivamente habilitados como usuarios de VioGén, pasando entonces a prestar apoyo en el seguimiento y protección de víctimas de violencia de género del municipio.

La firma de Convenios VioGén es promovida en la provincia de Toledo por la Subdelegación del Gobierno a través de su Unidad Contra la Violencia Sobre la Mujer. El próximo día 17, el Ayuntamiento de Navalcán iniciará los mismos trámites.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad