jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo aboga por un modelo turístico moderno, sostenible y respetuoso con el residente

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado que el Plan de Sostenibilidad Turística de Toledo permitirá establecer en la ciudad “un modelo turístico moderno, sostenible y respetuoso con el residente”, además de poner en valor el capital medioambiental de la capital incorporando el río Tajo y las zonas verdes a la amplia oferta patrimonial, histórica y cultural.

Milagros Tolón ha participado este miércoles en la presentación de los ocho Planes de Sostenibilidad Turística en Destino de Castilla-La Mancha que se desarrollarán en el periodo 2021-2023 financiados por los Fondos Next Generationintegrados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, de los que Toledo recibirá 4,2 millones de euros.

En este marco, Milagros Tolón ha señalado que este Plan le viene “como anillo al dedo” a Toledo al haber sido una de las ciudades de España afectadas por la crisis turística durante la pandemia. “Hace dos años, nunca nos hubiéramos imaginado lo que nos esperaba a ciudades en las que el sector servicios y el turismo son tan importantes”, ha precisado.

La alcaldesa de Toledo ha explicado que el Plan de Sostenibilidad Turística da respuesta a “la estrategia que mantenemos con el sector para definir una salida de la crisis” y para que el Casco Histórico no se convierta en “un Casco Histórico museo” sino que los residentes tengan cada vez mayores posibilidades para que habitar en él.

Milagros Tolón.

Los beneficios del plan

Con este Plan, además de resaltar el capital medioambiental, se apuesta por la regeneración urbana para crear nuevos itinerarios turísticos, para lo que la incorporación del Museo Nacional Postal tendrá mucho que ver, y también para ampliar la oferta de espacios destinados a la cultura, el arte y el comercio para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas.

El Ayuntamiento de Toledo maneja ya proyectos concretos para desarrollar este Plan como la recuperación de los parques de la Vega, Sisebuto y Recaredo, la creación de itinerarios peatonales con el río como eje vertebrador y lugar de encuentro, poniendo en valor el rico patrimonio de las riberas, y la creación de un centro de referencia nacional en artesanía que suponga un foco de atracción para artistas y visitantes porque “la artesanía forma parte de nuestro ADN, historia y cultura”.

Además de los 4,2 millones de euros del Plan de Sostenibilidad Turística, Toledo cuenta con otros tres millones de euros procedentes también de Fondos Europeos a través del Plan Impulsa Patrimonio, dirigido a las ciudades patrimonio, que “vendrán a completar estas actuaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad