jueves, 7 marzo 2024
- Publicidad -

Tras el anuncio de Facebook, la ‘Talavera Tecnológica’ va en la buena dirección

Tita García Élez, “feliz y contenta. Vamos a dejarnos la piel para que llegue a buen puerto”

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha mostrado “feliz y contenta” tras conocerse que el gigante Meta ha puesto sus ojos en Talavera de la Reina para instalar su cuarto centro europeo de almacenamiento de datos, tras los de Lulea (Suecia), Dublín (Irlanda) y Odense (Dinamarca).

Esta declaración de intenciones de la antes denominada Facebook Inc., que bajo su consejero delegado Mark Zuckerberg creó las redes sociales Facebook, Whatsapp e Instagram, indica que la ‘Talavera Tecnológica’, la que se inicio con el Centro Regional de Innovación Digital (CRID), “va en la buena dirección”.

Al ser sólo un anuncio, la alcaldesa de Talavera, como el presidente de la Junta Emiliano García-Page, ha pedido “prudencia”, pero remarcando que “vamos a dejarnos la piel, como estamos haciendo desde inicio de legislatura” para avanzar en el cambio de modelo productivo y que esta operación llegue a “buen puerto”.

Para García Élez esta es “la mejor noticia que ha llegado a Talavera en mucho tiempo, no solo ésta, sino contando con legislaturas pasadas”.

En este sentido cabe apuntar que Meta Platforms Inc, como desde hace poco se denomina a Facebook Inc., en una de las cinco gigantes multinacionales tecnológicas, junto con Microsoft, Amazon, Apple y Alphabet (Google).

Trabajo conjunto de los gobiernos central, regional y local

Por eso ha agradecido todo el trabajo que se viene haciendo por parte del Gobierno de España a través de SEPES (Sociedad Entidad Pública Estatal de Suelo) e Invest Spain, una Dirección Ejecutiva del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) de España dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, además del de la propia Junta de Comunidades y del propio Ayuntamiento de Talavera.

Igualmente ha recordado que mañana viernes sale a información pública -hasta el 11 de abril- la solicitud de Declaración de Interés Regional (DIR) del proyecto, como primer paso oficial del proceso a seguir.

Ese DIR señala el suelo industrial que queda libre en la II Fase de Polígono Torrehierro de Talavera, unos 1,8 millones de metros cuadrados, cuya titularidad es de SEPES, como el lugar idóneo.

Según los datos que se han conocido este jueves, el proyecto del Campus Data Center de Meta supondría una inversión de 1.000 millones de euros, una previsión de más de 1.000 empleos en su fase de construcción y algo más de 250 puestos directos de trabajo de alta cualificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad