jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Controles de alcohol y drogas en las calles de Talavera durante este viernes y sábado

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina se ha adherido a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) de control de alcoholemia y drogas, que se desarrolla este viernes y mañana, sábado, a través de la Concejalía de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad.

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local ha informado que la campaña se desarrolla con el fin de reducir el número de conductores que utilizan vehículos con tasas de alcoholemia prohibidas o drogas y consistirá en la realización de controles de alcoholemia y de detección de consumo de drogas diarios en diferentes zonas de la ciudad.

Para ello, la Policía Local cuenta con un aparato denominado ‘Drug Test 5000’ para determinar el consumo de estupefacientes, psicotrópicos o estimulantes, tales como cocaína, opiáceos, benzodiacepinas, Tetrahidrocannabinol, anfetaminas y metanfetaminas en conductores.

La OAC ha recordado que “la ingesta de alcohol y drogas es un factor desencadenante en un tercio de los accidentes mortales y multiplica por nueve el riesgo de sufrir un accidente de circulación, y la ingesta de alcohol se percibe como la segunda causa de accidentes de tráfico, por detrás del exceso de velocidad” y, por ello, que “la única tasa segura es 0.0”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad