sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

IU denuncia la dejadez de la Confederación Hidrográfica del Tajo en Illescas

Izquierda Unida Illescas ha denunciado el “lamentable estado de los arroyos Cárcavas y Boadilla a su paso por el municipio” y señalan a la Confederación Hidrográfica del Tajo como el organismo responsable de la conservación de los mismos

En este sentido, Andrés García concejal y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Illescas explica que “ los cauces de los arroyos están llenos de broza y malas hierbas, hecho que genera problemas como malos olores debido al estancamiento de aguas, además esto impide el control de vertidos”.

Y ha añadido que “a pesar de no ser su competencia, si el Ayuntamiento se plantea hacer funciones de desbroce y limpieza para subsanar el problema, el consistorio podría ser sancionado por el organismo, como ya ha sucedido en alguna ocasión que han realizado tareas en los arroyos.”

“Dejadez y desidia”

Asimismo, Gemma Álvarez, coordinadora local de la organización de izquierdas, señala que “la dejadez, desidia y postura de la Confederación Hidrográfica del Tajo es incomprensible y les recuerda que tienen que cumplir con las funciones que les corresponde.”

Desde Izquierda Unida Illescas exigen una solución inmediata a lo que califican de un grave problema medio ambiental y solicitan la adecuación de los arroyos de las Cárcavas y Boadilla antes de que suban las temperaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad