viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La plaza de la Calera de Toledo estrenará mobiliario urbano, área infantil y biosaludable

La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha presentado este viernes el proyecto de acondicionamiento y mejora ambiental de la plaza de la Calera, lugar de encuentro de los vecinos del Poblado Obrero. La actuación contempla nuevas zonas de sombra y mobiliario urbano, además de la renovación del parque infantil y el área de elementos biosaludables.

Según Medina se trata de una obra demandada por el vecindario al tratarse de un entorno próximo a un colegio público y al aumentar el número de familias que viven en este barrio que “se está rejuveneciendo”.

El proyecto contempla la construcción de tres pérgolas metálicas “con arco circular superior sobre soportes verticales” que constarán de 16 pórticos para crear espacios de sombra en la plaza. Estas pérgolas contarán con una red de riego para las plantaciones previstas en las mismas, en las que se instalarán plantas trepadoras.

También se prevé una partida para la adecuación de las plantaciones existentes y la red de riego actual. “Como novedad, se instalará una fuente para beber, tan necesaria en una zona como esta, de mucho tránsito”, ha explicado la concejala de Parques y Jardines. Además, como complemento al mobiliario ya existente, se colocarán “bancos rectos, mesas merendero y nuevas papeleras, que “harán el entorno más amable y funcional”.

Además, a través de esta actuación, se renovará el área de juegos infantiles cambiando el pavimento actual por caucho y la instalación de un nuevo conjunto de elementos más sostenibles y ecológicos.

Torre de juego y tobogán

Así, se dispondrá de una torre de juego y un tobogán a dos niveles, “con paneles de material ecológico altamente duradero y reciclable después de su uso, y cubiertas soportadas por perfiles de aluminio fabricadas en un 75 por ciento de material de desechos oceánicos”.

También se instalará un columpio nido de cuerdas con postes verticales de acero galvanizado y colgadores de acero inoxidable “más resientes” y función anti torsión y de nylon de alta calidad contra los rayos UVA; una escultura giratoria al igual que un cuenco giratorio.

Lo mismo ocurrirá con el área de equipamiento de aparatos biosaludables, que se mejorará con elementos de alta gama y estará compuesto por una bicicleta estática “de las de asiento bajo para hacer más accesible su uso a todo tipo de usuarios”; una rueda de estiramientos para la torsión corporal, un corredor aéreo y una bicicleta elíptica.

Marta Medina ha explicado que el proyecto fue aprobado el pasado 2 de marzo por la Junta de Gobierno Local y cuenta con una inversión inicial de 157.874 euros. El siguiente paso del proceso es su salida a concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad