jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Los mayores de los pueblos más pequeños podrán recibir un menú saludable en casa

Los mayores de 65 años que vivan en pueblos de menos de 5.000 habitantes pueden acogerse a un programa que se va a poner en marcha con la colaboración de la Junta y las cinco diputaciones, por el que cada día recibirán en su casa un menú saludable, con productos de cercanía y proveedores locales, con lo que además se dinamiza la economía de los municipios y se fija población.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido este viernes en el Palacio de Fuensalida la firma del convenio para la ‘Garantía de cuidados de las personas en su entorno’ , un programa financiado con 8,6 millones de euros procedentes de fondos europeos, para los años 2022 y 2023, que se calcula va a beneficiar a unas 3.500 personas.

Cuatro euros

Quienes deseen acogerse a esta iniciativa recibirán un menú al día, los siete días de la semana (los festivos se deja la víspera y los fines de semana, el viernes) por un precio de en torno a 4 euros; además las 4.600 auxiliares de ayuda a domicilio que trabajarán en este programa recibirán formación avanzada para poder detectar si los mayores empiezan a presentar síntomas de enfermedades como párkinson o alzheimer.

Todos los firmantes han destacado que, además de posibilitar a los mayores permanecer en sus casas sin correr riesgos al preparar la comida y con la visita diaria de la auxiliar que les hará compañía, se va a contribuir a luchar contra la despoblación en las zonas rurales, se va a dinaminar la economía de los pueblos y se va a crear empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad