martes, 8 noviembre 2022
- Publicidad -

Talavera aprueba inicialmente un presupuesto para este año que supera los 85 millones

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado este viernes, inicialmente, el presupuesto municipal para este año, que supera los 85 millones de euros, y se centran en la creación de empleo y seguir prestando servicios públicos de calidad.

Durante su intervención en la ssión, el concejal de Hacienda y de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha subrayado la importancia de “mantener la sostenibilidad económica y la eficiencia en el gasto como principios políticos y económicos de primer orden”.

A juicio de Hidalgo, “estos presupuestos configuran una ciudad mejor, creíble, donde la inversión sea buena para las empresas y genere empleo y las condiciones necesarias para poder seguir desarrollando Talavera en calidad de los servicios públicos y del crecimiento del empleo”.

El edil ha puesto también en valor el reciente Plan de Sostenibilidad Turística, que contempla 4,2 millones de euros, para “atraer nuevas inversiones, recuperar el patrimonio local, generar turismo, riqueza y empleo”.

Un momento de la intervención de Luis Enrique Hidalgo.

Proyectos

“A pesar de una crisis sanitaria mundial, hemos seguido trabajando para el desarrollo de todos estos proyectos, para la reconfiguración en este caso de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), y para poner en marcha todos los proyectos de Inversión Territorial Integrada (ITI)”, ha enunciado.

Asimismo, Hidalgo ha vuelto a recordar la deuda contraída, de casi 9,3 millones de euros, debido a los planes de empleo, de entre 2016 y 2018, y tras las sentencias firmes derivadas de las denuncias de más de 1.200 trabajadores a los que el anterior Gobierno del PP “no pagó las cantidades pertinentes”.

Respecto a las partidas destinadas a la infraestructura verde y arbolado, y para la puesta al día de instalaciones deportivas, Hidalgo ha resaltado los 1,1 millones de euros para planes de pavimentación de vías urbanas, arreglo y mejora de caminos públicos, adquisición de mobiliario urbano o renovación de parques infantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad