viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Festival FEM 22 concluye en Toledo con gran éxito de participación

El Festival FEM22, promovido por el Ayuntamiento de Toledo en el marco de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer, ha culminado este domingo con gran éxito de participación en las más de 40 actividades incluidas en su programa que ha tenido lugar del 1 al 13 de marzo.

La edil de Igualdad, Ana Belén Abellán, ha destacado “la riqueza de un programa que cuenta con la colaboración y participación activa de más de una veintena de instituciones o asociaciones que trabajan por la igualdad en la capital regional” y que han querido sumarse a este programa, destacando este año el “impulso a las actividades concentradas en centros educativos como el IES Sefarad, Juanelo Turriano, Alfonso X El Sabio, Universidad Laboral o la Escuela de Artes al considerar que “educar en valores en prioritario”.

El Festival FEM ha vuelto a celebrarse “con un marcado carácter reivindicativo y festivo” después de dos años en los que la pandemia ha impedido realizar grandes eventos o concentraciones de público. En ese caso, la edil de Igualdad ha destacado que “había ganas de seguir impulsando la igualdad y eso se ha notado en nuestras calles e iniciativas”.

Multitud de propuestas

Bajo el lema ‘Igualdad de género hoy para un mañana sostenible’, el Festival FEM se ha celebrado en consonancia con el lema propuesto por la ONU este año ofreciendo “una rica amalgama de actividades y propuestas para todos/as que han incluido desde temas relacionados con el medioambiente, la salud, la solidaridad, la cultura o el deporte hasta otro tipo de contenido dirigido a los más pequeños con teatro y cuentacuentos como principales reclamos o a los jóvenes, donde ha destacado el
‘Concierto Power Female’ con Sofía Gabanna, Dj Karmi y Nieto666 como reclamo.

También ha incluido la participación de personas destacadas en el ámbito de la cultura, el periodismo, el deporte o la educación como es el caso de Isabel Fernández, Inma Chacón, Clara Lago, Enma Suárez, Luis Alegre, Macarena Berlín, María Dolores Cristóbal, Valeria Vega, Vicky Calavia, Alberto Sebastián, Juan Valderrama, Sofía Gabbanna o Las SinSombrero del Juanelo, entre otros.

Abellán ha destacado la participación de la UCLM, Pretox, encastillalamancha, Matadero Lab, Librería Taiga, Biblioteca Municipal del Polígono, Biblioteca regional, CEIP Ciudad de Aquisgrán, Teatro de Rojas, CC.OO CLM, CiBRA, Cineclub, Movimiento por la Paz, Cruz Roja, Universidad Laboral, Cadena Ser, UGT, Sala Thalía, El Bolo Feroz o Next Level Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad