jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Page pide cambios normativos para agilizar los proyectos de energías renovables

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha planteado este domingo en la Conferencia de Presidentes que se introduzcan modificaciones normativas para agilizar los proyectos de energías renovables, ante las dificultades en la gestión.

García-Page ha realizado esta propuesta durante su intervención en la Conferencia de Presidentes, que se ha celebrado en la isla de La Palma, en la que ha lanzado también un mensaje de cohesión y apoyo al Gobierno central en sus negociaciones con Europa y ha calificado de “muy importante” que se defienda la integridad territorial de Ucrania, según han informado a Efe fuentes del Gobierno regional.

El presidente castellanomanchego ha mostrado su apoyo al plano de acogida de refugiados y ha opinado que Europa está saliendo reforzada por su respuesta a la crisis sanitaria y a la guerra.

Energía y PAC

También ha propuesto acometer el origen del problema energético, cambiando el sistema de fijación de precios de la electricidad y ha puesto de manifiesto las dificultades en la gestión de las renovables, por lo que ha solicitado hacer modificaciones normativas para agilizar estos proyectos.

Asimismo, ha solicitado introducir cambios en la Política Agraria Común (PAC) para que no haya que dejar tierras en barbecho y que se pueda utilizar el fondo de solvencia empresarial creado por la pandemia, una parte del cual no se ha gastado, para apoyar a los sectores en crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad