jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Setecientos deportistas participan en el Nacional de JiuJitsu en Talavera

El talaverano polideportivo Primero de Mayo ha acogido una nueva edición del Campeonato de España de JiuJitsu Brasileño que se ha disputado durante este fin de semana después del éxito que ya cosechó este deporte en una anterior prueba nacional el pasado mes de diciembre, con casi 550 participantes.

El concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, ha puesto de manifiesto la importancia de atraer eventos de todo tipo de disciplinas, ya que supone que otro tipo de públicos visiten y conozcan la ciudad; creando así, otras posibilidades turísticas y de generación de economía. En este caso han sido casi 700 los deportistas que se han dado cita en mismo pabellón durante las jornadas del sábado y el domingo.

La Asociación Española de JiuJitsu Brasileño (AEJJB) ha estado detrás de la organización de este 13º Campeonato de España, donde han participado deportistas de todo el país y, al tratarse de un open, también de otros países europeos y del mundo, como de Francia, Portugal, Italia o Brasil. Variedad de categorías, Nogi, Kids y Gi, según los rangos de edad y de peso para todos estos participantes a partir de los 4 años.

Volver a Talavera

Desde la organización han agradecido la colaboración y facilidades puestas a disposición por parte del Ayuntamiento de Talavera para este evento que se va retomando poco a poco para recuperar la normalidad. Desde la Asociación confían en volver a la ciudad en sucesivas competiciones, reiterando el agradecimiento por el interés mostrado por la Concejalía de Deporte en Igualdad por esta disciplina.

Gutiérrez ha estado acompañado por el maestro y presidente de la AEJJB, Andrés Crispín, y uno de los competidores que triunfaron en la jornada de ayer, como fue el talaverano Alberto Velasco. El JiuJitsu Brasileño es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal que combina disciplina, reflejos y mucha preparación física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad