jueves, 4 abril 2024
- Publicidad -

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Talavera renuncia a su acta de concejal

El actual portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Delgado, ha renunciado a su acta de concejal en el Consistorio y ha justificado su decisión en que “el grupo municipal no funciona, la comunicación entre concejales es nula, es insostenible seguir”.

Así se ha pronunciado Delgado este lunes en rueda de prensa en la que ha informado sobre los motivos que le han conducido a abandonar su acta de concejal en el Consistorio talaverano, una decisión que ya se conocía desde hacía días.

Delgado ha lamentado que “toda la culpa es del partido, por su pasividad en estos años, su incapacidad de resolver cualquier problema, informe tras informe sin respuesta, y reunión tras reunión sin resultados, promesa tras promesa sin cumplir”.

“Pido disculpas a los talaveranos y talaveranas que votaron y confiaron en el proyecto de Ciudadanos”, ha dicho Delgado, que ha insistido en criticar que en Cs “no se valora el trabajo y las ideas, únicamente las promesas vacías de personas que no aportan, ni aportaron en el proyecto”.

En ese contexto, el ya exportavoz del Ciudadanos en el Consistorio de Talavera se ha referido a la líder de Ciudadanos en Castilla La Mancha, Carmen Picazo, a la que ha acusado de haberle mentido dos veces.

“Picazo se cargó Ciudadanos Cuenca, se ha cargado Cs Toledo y está ahora intentando hacer todo lo posible por cagarse Cs Ciudad Real”, ha expuesto Delgado, que ha pedido a Picazo “menos fotos y más hechos”.

“Sin el apoyo del partido, muchas cosas son difíciles o imposibles”, ha apostillado.

Cuentas saldadas y dineros casi sin usar

Delgado también ha informado de que Ciudadanos en Talavera ha percibido desde 2019 hasta el mes enero de 2022 un total de 97.625 euros, de los cuales se ha gastado un importe de 6.346 euros, y deja un remanente de 91.272 euros, que “el pasado 28 de febrero fueron devueltos al Consistorio”.

Finalmente, Delgado ha explicado que su renuncia es una decisión tomada desde el 23 de diciembre, pero ha señalado que quería marcharse “con las cuentas presentadas y saldadas”.

Cs no levanta cabeza en Talavera

Delgado dimite así de sus funciones como concejal del grupo liberal en Talavera, tras sustituir en el año 2021 a Susana Hernández Del Mazo, que primero fue relegada de su cargo de portavoz para luego abandonar la formación y pasar a ser concejala no adscrita.

Hay que reseñar que, además de esta renuncia, la coordinadora de la Junta Directiva de la agrupación Ciudadanos en Talavera de la Reina y Comarca, Beatriz Illescas, anunció el pasado 28 de enero la dimisión en bloque de toda la Junta directiva del partido naranja.

Y todo, tras el episodio de transfuguismo de la anterior legislatura protagonizado por Jonatan Bermejo y Montaña Palacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad