sábado, 9 marzo 2024
- Publicidad -

Resaltan las inversiones de la Diputación de Toledo en la Sierra de San Vicente

El esfuerzo inversor que el Gobierno socialista de la Diputación de Toledo está haciendo en los municipios de la Sierra de San Vicente ha sido muy bien valorado y reconocido por los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas socialistas de esta comarca que participaron en el encuentro comarcal celebrado en la localidad de La Iglesuela.

Una reunión a la que ha asistido el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, y en el que también participaron diputados y diputadas de su Gobierno en la Institución, así como el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez.

El alcalde anfitrión del encuentro comarcal, Víctor Eduardo Elvira, ha agradecido el apoyo que el Gobierno de Gutiérrez está prestando a los ayuntamientos, especialmente, de los pueblos más pequeños como son los que conforman la comarca de la Sierra de San Vicente, para quienes las inversiones de la Institución provincial son fundamentales para acometer obras y prestar servicios a la ciudadanía que les sería imposible afrontar en solitario.

Álvaro Gutiérrez ha asegurado que ayudar a los municipios, especialmente a los más pequeños, es objetivo prioritario y ha resaltado cómo los fondos económicos que la Diputación destina a colaborar con los ayuntamientos han crecido de forma constante desde que el PSOE preside la institución.

Plan de Inversiones

En este sentido, les ha informado de la puesta en marcha del nuevo Plan Extraordinario de Inversiones que va a distribuir en las próximas semanas en la provincia de Toledo 18 millones de euros, que es la cifra más alta que un Gobierno provincial ha destinado a un programa de colaboración económica con los municipios.

También se han interesado los ediles socialistas de la comarca por el proyecto del Gobierno regional de poner en marcha un servicio de transporte sensible a demanda, pionero en España, y que sería muy interesante para los pueblos de la Sierra de San Vicente ofreciendo un servicios muy necesario en estos pueblos donde el modelo de transporte tradicional no funciona y se requieren de acciones que den igualdad de oportunidades en el medio rural.

Tanto Álvaro Gutiérrez como David Gómez y los diputados y diputadas Jaime David Corregidor, Ana Gómez, Rafael Martín, María Jesús Pérez, José Carlos Sánchez, José Pablo Sabrido, Concepción Monzón y José Ruiz atendieron las distintas cuestiones que plantearon los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas asistentes a la reunión en una reunión en la que también se trasladó la cercanía con que se está gobernando ambas instituciones.

Un encuentro comarcal que contó con la participación de ediles de las localidades de Hinojosa de San Vicente, Castillo de Bayuela, El Real de San Vicente, Pelahustán, Almendral de la Cañada, Cardiel de los Montes, Nuño Gómez, Garciotún, Cervera de los Montes, Navamorcuende y La Iglesuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad