jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La implantación de la ORA en el barrio de Palomarejos de Toledo se revisará

El edil y presidente del Consejo de Participación del Distrito Centro de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha señalado que aún espera la decisión de la asociación de vecinos La Voz del Barrio entorno a cuáles son los objetivos que persiguen tras la propuesta de revisar la implantación de la ORA en el barrio de Palomarejos tras el cierre del Hospital Virgen de la Salud.

Aún así, el también concejal de Movilidad ha dado a conocer en este Consejo un informe solicitado a la empresa Eysa, encargada de la gestión de la ORA en la ciudad, para conocer cuál sería su propuesta a este respecto teniendo en cuenta la caída en el uso y recaudación de los aparcamientos y parquímetros desde el mes de diciembre que ha pasado de 47.337 euros en octubre a 29.396 euros en enero y 30.406 euros en febrero.

El planteamiento de Eysa pasa por redistribuir las plazas asegurando el aparcamiento en zona verde para los vecinos. De este modo, proponen disminuir a 1.191 las plazas azules y naranjas del entorno que, en la actualidad, son 1.760, y pasar las restantes a zona verde distribuidas por las diferentes calles del barrio y que se sumarían a las 722 para residentes que ya existen en estos momentos.

Más de 2.000 tarjetas para residentes

En el barrio de Palomarejos hay 2.690 tarjetas expedidas de la ORA para residentes.

Como ha explicado Juan José Pérez del Pino, se trata de un punto de partida pero no el planteamiento definitivo ya que la decisión última será tomada en la Comisión Municipal de Movilidad presidida por el Gobierno y en la que participan los diferentes grupos políticos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad