martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

La Junta crea en Talavera una oficina con 30 puestos de trabajo cualificado

Para reforzar la Dirección General de Administración Digital

Un total de 30 personas cualificadas -ingenieros informáticos y de telecomunicaciones en su mayoría-, ya trabajan en la nueva oficina de la Dirección General de Administración Digital que la Junta de Comunidades ha radicado en Talavera de la Reina.

Financiada a través de los fondos europeos ‘Next Generation’, esta oficina se ubica en la calle Doctor Muñoz Urra de Talavera de la Reina.

Así se ha expreado este martes el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Durante su atención a los medios, el consejero ha explicado que el Gobierno regional ha apostado por reforzar esta dirección general para un doble objetivo, que pasa por la transformación digital en las distintas consejerías y el aprovechamiento de las sinergias que se producen entre las empresas que se instalen en Talavera y la propia Administración regional.

“Si hablamos de que Talavera es la ciudad tecnológica en la región, lógicamente teníamos que poner dispositivos en esta ciudad”, ha expuesto Ruiz Molina, quien ha remarcado que esta oficina “es un revulsivo para la ciudad”.

Talavera Tecnológica

Por su parte, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha hecho hincapié en que las administraciones están “apostando de manera decidida por el sector tecnológico”, y por ese cambio de modelo productivo en la ciudad hacia la ‘Talavera Tecnológica‘.

En este sentido, ha valorado esta apuesta “valiente” del Gobierno de Castilla-La Mancha en Talavera, “en pleno corazón comercial de la ciudad” y en un local que llevaba años cerrado.

Así, la zona que se “revitaliza” con un sector que está siendo eje fundamental y piedra angular del presente y futuro de Talavera, y donde su máximo exponente es el Centro Regional de Innovación Digital (CRID) que la Junta también decidió radicar en la Ciudad de la Cerámica.

También ha resaltado García Élez la importancia de crear empleo estable y cualificado en la ciudad.

Junto a Ruiz Molina y García Élez ha visitado esa nueva oficina el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad