jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Las oposiciones del Sescam comienzan en mayo y se desarrollan hasta septiembre

Los exámenes de las oposiciones para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) comenzarán el 7 de mayo, con las pruebas para las plazas de fisioterapeutas, y se desarrollarán hasta septiembre, cuando se han programado las más numerosas, que son las de enfermería y auxiliar de enfermería.

El director de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Íñigo Cortázar, ha informado este martes en rueda de prensa del estado en que se encuentra esta oferta pública de empleo, que comprende las de los años 2017 y 2018 que fueron aplazadas por la pandemia y que suman un total de 3.225 plazas que, ha explicado, se han dividido en cuatro tandas.

La primera, correspondiente a 20 especialidades médicas y la categoría de pinches, ya se ha celebrado y se encuentra en fase de valoración, por lo que en semanas o meses saldrán los aprobados.

Los exámenes de la segunda tanda comenzarán el 7 de mayo con las pruebas de fisioterapeuta y continuarán el 8 de mayo con las oposiciones de terapeuta ocupacional y técnico superior sanitario de radioterapia.

El 21 mayo es el turno de las pruebas para enfermera especialista en enfermería obstétrico-ginecológica (matrona) y técnico superior sanitario en anatomía patológica.

El 22 de mayo, técnico superior sanitario de laboratorio; el 4 de junio higienista dental y, el 5 de junio, técnico superior sanitario de radiodiagnóstico.

Tras el descanso del verano, los exámenes se reanudarán el 17 de septiembre, para los técnicos medios sanitarios en cuidado social de enfermería (auxiliar de enfermería) y, el 24 septiembre, enfermería, las dos categorías más numerosas.

Las pruebas

Estas dos últimas pruebas tendrán lugar en las cinco capitales de provincia y el resto, en Toledo, ha explicado Cortázar, quien ha añadido que este miércoles se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las fechas y los centros de celebración de exámenes.

Las plazas para enfermería y auxiliar de enfermería son 1.706, las más numerosas, y de ellas 820 plazas son de enfermería y 565 de auxiliar.

Para cubrir esas plazas se han presentado 14.899 solicitudes de enfermería, el 84 % mujeres; y en el caso de técnico medio sanitario en cuidado social de enfermería, las solicitudes presentadas por mujeres son el 90 %.

Del total de 39.274 solicitudes presentadas para todas las categorías y en relación con su procedencia, el 56 % son de Castilla-La Mancha y el 44 % del resto de territorios, lo que, a juicio del director general, pone de relieve que son unas plazas con unas “muy apetecibles” las condiciones laborales.

La tercera tanda de exámenes, ha continuado Cortázar, son de 24 categorías médicas, y la cuarta, de personal de gestión y servicios; en las que se están conformando los tribunales.

Además, el director general ha indicado que ya se ha dado la instrucción para que los contratos covid sean renovados hasta el 31 de agosto, con una cláusula para que puedan alargarse hasta el 30 de septiembre, y ha recordado que son 4.200 contratos covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad