jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Los ganaderos de porcino piden la inconstitucionalidad a la moratoria de las macrogranjas

La Asociación Regional de Ganaderos de Porcino de Castilla-La Mancha ha solicitado a los grupos parlamentarios con más de cincuenta diputados del Congreso -PSOE, PP y Vox- que interpongan un recurso de inconstitucionalidad contra la moratoria de tres años a las explotaciones porcinas en la región.

Esta moratoria, aprobada por las Cortes de Castilla-La Mancha en enero, impide instalar macrogranjas hasta 2025 en la comunidad autónoma y prohíbe la ampliación de estas superficies de ganado porcino ya existentes.

En una nota de prensa, la asociación ha denunciado que no ha existido “ningún tipo de diálogo” con el sector, ni tampoco se ha producido ninguna de las reuniones reclamadas con el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ni con la Dirección General de Economía Circular.

“Más de sesenta expedientes”

Según ha criticado la entidad, esta moratoria va a afectar a más de sesenta expedientes, por lo que se van a ver paralizadas las inversiones en zonas rurales de la comunidad por un valor superior a los 150 millones de euros y más de 300 puestos de trabajo directos.

“También consideramos esta medida totalmente injusta, ya que se está aplazando la resolución de un expediente administrativo cuyos plazos ha incumplido la Administración de forma sistemática y por cuyo trámite se ha abonado una tasa de 520 euros”, ha añadido la Asociación Regional de Ganaderos de Porcino de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad