sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Presentadas las I Jornadas del Ajedrez en la Escuela de Illescas

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Illescas ha acogido en la mañana de este martes la presentación de las I Jornadas del Ajedrez en la Escuela, una propuesta que iba a celebrarse hace dos años, pero que la pandemia de covid-19 paralizó hasta el día de hoy.

Se llevan a cabo como un complemento del proyecto ‘Ajedrez en la Escuela’, que comenzó en el año 2017, y en el que, en la actualidad, participan siete colegios del municipio y alrededor de 2.300 escolares.

En la presentación se ha contado con el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; el concejal de Educación y Cultura, Carlos Amieba; el director de ‘El Ajedrez en la Escuela’ de Illescas, Félix Toribio, y el periodista de El País y conferenciante, Leontxo García.

Los cuatro han destacado la importancia de esta iniciativa que propone “el ajedrez como herramienta para el desarrollo integral del alumnado”.

Ambos representantes municipales han agradecido a los centros escolares su compromiso, un agradecimiento al que se ha sumado Félix Toribio al tiempo que ha ensalzado la “implicación y la participación del profesorado y el alumnado”.

Un momento de la intervención de José Manuel Tofiño.

“Illescas es una referencia”

Por su parte, Leontxo García, ha afirmado que “Illescas es referencia en buenas prácticas en ajedrez educativo, logrando un nivel interdisciplinar muy destacado”, tal y como ha podido comprobar en su visita al CEIP Martín Chico.

Por otra parte, y tras su experiencia en el municipio, como consejero FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) ajedrez educativo, va a proponer a Illescas como “candidata para su reconocimiento internacional” en esta materia.

Estas jornadas se compondrán de dos conferencias tituladas ‘Viaje por el fascinante mundo del ajedrez’ y ‘El ajedrez enseña a pensar’, ambas contarán como ponente a Leontxo García. Se realizarán esta tarde y mañana, miércoles, 16 de marzo.

También se contará con la participación de los centros escolares en diversas actividades en los dos días. Por último, el jueves, 17 de marzo, se celebrará un torneo de ajedrez. Las conferencias se desarrollarán en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Central.

La entrada es libre hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad