miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Rodrigo Moreno seguirá al frente de las Juventudes Socialistas de Toledo

Concejal en Añover de Tajo, es secretario general de las JSPT desde 2014

Rodrigo Moreno Contreras es ya secretario general electo de Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo.

Tras el proceso de primarias al que ha concurrido como único candidato, ha conseguido casi cuatro veces más de los avales necesarios para ser candidato, porcentaje que los estatutos de la organización fijan en el 15%.

Moreno es natural de Añover de Tajo donde es concejal socialista desde 2015.

Militante de Juventudes Socialistas desde 2011 y fue elegido secretario general provincial por primera vez en 2014, cargo al que accedió en un congreso extraordinario.

En 2017 volvió a presentarse como único candidato y a obtener el respaldo de la militancia para ser reelegido.

Éste será su tercer mandato al frente de la organización, el cual no se alargará el cuatrienio habitual al cumplir el año próximo la edad máxima de militancia.

Por ello, su dirección se prolongará sólo hasta celebración de las Elecciones Generales de 2023.

Paso al frente de los jóvenes

Una nueva etapa que el secretario general electo de Juventudes Socialistas afronta con “muchas ganas e ilusión”.

Moreno ha considerando que, “después de una pandemia que nos hizo pasar de las calles a las pantallas, ahora es buen momento para que los jóvenes den un paso al frente y decidan sumarse a una organización dinámica y reivindicativa que se marca como objetivo para estos años que la juventud no vuelva a soportar todo el peso de una crisis y disponga de oportunidades”.

Rodrigo Moreno, que será proclamado definitivamente como secretario general el próximo mes de abril en el X Congreso Provincial de las Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo (JSPT), apunta que van a continuar “trabajando en poner el foco sobre las necesidades que tienen los jóvenes actualmente, para que estas demandas sigan siendo escuchadas y recibiendo una atención inmediata por parte de los gobiernos socialistas”.

“El acceso a un trabajo digno, la educación y formación como escalera social, la capacidad de emanciparse y acceder a una vivienda, la igualdad de género, la diversidad sexual, la atención a la salud mental y bienestar emocional y la lucha contra el cambio climático son nuestras principales banderas y reivindicaciones”, ha recordado Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad