sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Talavera celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

El Centro Cultural ‘Rafael Morales’ ha albergado este martes los actos centrales con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor en Talavera de la Reina.

Y es que las inclemencias meteorológicas han obligado a trasladar las diferentes actividades lúdicas, de información y fomento del consumo, así como talleres formativos bajo techo.

En este acto han participado, además de concejales de la corporación municipal, Concepción Flores, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘El Prado’; Carolina Moreno, de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’; Fernando Cámara, de Agesma; y Carlos Alberto Martín, representante de Fepemta.

La teniente de alcaldesa, Flora Bellón, ha destacado el “firme compromiso” del Gobierno municipal con el comercio local, haciendo hincapié en las ventajas del consumo local y proximidad para fomentar así un consumo “responsable y sostenible”.

Bellón ha recordado que durante estos últimos años, la Covid “ha modificado nuestros hábitos de vida, nuestra forma de relacionarnos y, por supuesto, nuestra manera de consumir”, algo que evidencia el aumento exponencial de los consumidores digitales.

Sin embargo, y con la vuelta a la normalidad, “debemos volver a pesar por nuestras calles, a relacionarnos con nuestros vecinos y, por supuesto, comprar en nuestros comercios”.

Divulgación

Por su parte, la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha recordado que el pasado sábado se llevó a cabo una jornada de divulgación de los derechos de los consumidores en las principales calles comerciales de la ciudad.

Una jornada en la que los ciudadanos pudieron entregar un ticket de cualquier comercio de Talavera comprendido entre los días 9 y 12 de marzo para entrar en el sorteo celebrado esta mañana de dos menús para dos personas en el restaurante ‘Raíces’ del chef talaverano Carlos Maldonado.

La concejala ha señalado que tanto desde dicha Concejalía como desde la Oficina Municipal de Informador al Consumidor (OMIC) se realiza “un trabajo diario por la salvaguarda de nuestros derechos como consumidores”.

Asimismo, ha informado de que la OMIC se encuentra “a disposición de todos los ciudadanos para solventar cualquier problema que pueda surgir en sus relaciones de consumo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad