jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Arrancan en Toledo las XIV Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado

El Consorcio de la ciudad de Toledo inicia este domingo la XIV edición de sus Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado con una programación de cinco conciertos que se desarrollarán entre los meses de marzo y mayo en el ciclo de primavera.

Según ha informado el organismo en nota de prensa, la iglesia de San Sebastián de la capital regional, uno de los edificios recuperados por el Consorcio, albergará los cinco conciertos, programados a las 12:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Estas jornadas arrancan este 20 de marzo con el concierto de piano y flauta de Sofía Salazar y Roberto Rúmenov dedicado a la ‘Belle Époque’, con un repertorio representativo de la época y de los compositores franceses.

Sofía Salazar inició sus estudios musicales a muy temprana edad e ingresó al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e infantiles de Venezuela, en San Fernando de Apure, y en 2016 participó en el II Concurso Nacional de Flauta de Venezuela, en el que ganó el segundo premio y la oportunidad de tocar como solista con la Orquesta Sinfónica de Caracas en la Asociación Cultural Humboldt.

Rúmenov

Por su parte, Roberto Rúmenov es un pianista búlgaro de 21 años que ha ganado numerosos concursos nacionales e internacionales desde que tenía diez años y, en la actualidad, es concertista en países como España, Bulgaria, Italia y Francia.

La programación de las jornadas continuará el 3 de abril con la música de piano, clarinete y violonchelo de Brontë Trio y el 24 de abril con el concierto de piano de Javier López Gil y Elisabeth Ortega.

Y en mayo, el ciclo ofrece dos propuestas con el chelo y fagot de Sofía Egea y Jesús de La Rossa el 8 de mayo y el concierto de clausura el 22 de mayo a cargo de Trío Exeal y su concierto de clarinete, violonchelo y piano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad