viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

Clausurado el Programa Inspira dirigido a los jóvenes de Illescas

El Espacio de Creación Joven ha acogido en la mañana de este miércoles la finalización y entrega de diplomas del Programa Inspira. Una iniciativa puesta en marcha en el mes de noviembre de 2021 y que ha servido para que jóvenes de Illescas, de entre 16 y 30 años, se hayan formado en el sector energético.

Gracias a la colaboración establecida entre la Fundación Iberdrola, Save The Children y el Ayuntamiento de Illescas, 20 chicos y chicas tenían la posibilidad de participar de un programa de formación y de orientación laboral, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

En la clausura, Ramón Castresana, director de la Fundación Iberdrola, ha animado a los y las participantes, a “seguir formándose en este sector con gran oferta de puestos de trabajo”. Insistía en que en “este ámbito de las energías limpias, la probabilidad de encontrar un puesto de trabajo es muy alta”.

Buena respuesta

Por parte de Save The Children, Ismael El-Mimeh, director del Centro de Atención a la Familia y Adolescencia, manifestaba su satisfacción “por la respuesta del alumnado y el interés que ha mostrado en este curso”. De hecho, antes de que finalice el mes de marzo, se presentará el Programa Inspira II.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, agradecía la labor del profesorado que ha introducido a estos jóvenes “en un sector emergente, el de la Economía Verde, del que pueden sacar mucho provecho”.

Y es que uno de los objetivos del proyecto es contribuir a la incorporación de este colectivo al mercado laboral, motivando al alumnado y reforzando su formación inicial académica y complementaria. El programa también incluía prácticas en entorno real para facilitar la adquisición de mayor experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad