jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno destina 17,9 millones a Castilla-La Mancha para la conectividad digital

El Gobierno de España ha concedido 17,9 millones de euros a Castilla-La Mancha para el impulso de la conectividad digital a través del programa Unico del Plan de Recuperación.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presidido este miércoles la Conferencia Sectorial para la Transformación Digital, en la que ha compartido con las comunidades autónomas un análisis de la situación macroeconómica y los avances en el despliegue de las inversiones del Plan de Recuperación, ha informado la Presidencia del Gobierno.

Este Plan contempla una inversión de más de 800 millones de euros en conectividad digital ultrarrápida hasta 2023 y de 500 millones para impulsar a España como ‘Hub digital’ del sur de Europa.

Nueva transferencia

En este contexto, ha informado de la nueva transferencia a las comunidades y ciudades autónomas de 155 millones de euros para 2022 y 2023, autorizada este martes por el Consejo de Ministros y que completa la realizada en 2021 de 55 millones de euros, para impulsar la conectividad digital a través de tres iniciativas del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales (Unico), de los que 17.907.180 euros corresponden a Castilla-La Mancha.

Esta inversión permitirá avanzar en el desarrollo de tres iniciativas que son Unico-Industria y Empresas, Unico-Bono Social y Unico-Edificios, cuyo objetivo es reforzar el acceso a la conectividad en todo el territorio y mejorar las conexiones de banda ancha ultra rápida (más de 100Mbps) en polígonos industriales, centros logísticos y empresas; facilitar bonos de conectividad a colectivos vulnerables y la adaptación de infraestructuras de telecomunicaciones en los edificios.

En concreto, la distribución de la inversión del Estado para Castilla-La Mancha supone 8.035.500 euros en Unico-Industria y Empresas, 2.032.800 euros en Unico-Edificios y 1.358.880 euros en Unico-Bono Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad