lunes, 11 marzo 2024
- Publicidad -

Vuelven las Jornadas Medievales de Oropesa tras dos años de pandemia

La Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid ha acogido la presentación de las XXI Jornadas Medievales de Oropesa, que se celebrarán en este municipio toledano los próximos días 1, 2 y 3 de abril de forma presencial tras no poder celebrarse durante dos años debido a la pandemia de la covid-19.

Las Jornadas Medievales de Oropesa consisten en toda una serie de actividades lúdicas que se celebran con motivo de la conmemoración del otorgamiento a la villa, por parte de Alfonso XI, del privilegio de celebrar un mercado durante el mes de abril.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, durante la presentación de las Jornadas Medievales, quien acompañado por el alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo, ha recordado que estas jornadas fueron declaradas de Interés Turístico Regional en el año 2014 y atraen anualmente en el mes de abril a más de 30.000 visitantes.

Martín ha invitado a conocer las más de 120 actuaciones que se programan en estos días y a disfrutar de unos espectáculos y representaciones “de calidad, en un magnífico escenario monumental como es la villa de Oropesa”.

Puestos, actuaciones, pasacalles

En concreto, durante estas jornadas las calles de Oropesa se llenan de puestos, actuaciones, pasacalles, competiciones, exhibiciones, talleres, torneos a caballo, música, malabaristas, acróbatas, duendes y bufones, que se mezclan con los visitantes y vecinos, y prácticamente todos vestidos de acuerdo a la época, si bien el evento más concurrido es el ‘Rescate de la princesa’, que realizan voluntarios del pueblo con el castillo de Oropesa como epicentro.

Por su parte, el alcalde de Oropesa ha transmitido “la gran ilusión que está poniendo todo el pueblo en la celebración este año, por fin, de nuestras Jornadas Medievales” y ha hecho hincapié en que “hemos hecho un esfuerzo en la calidad de los espectáculos y aumentado sobremanera los grupos de animación y los artesanos en demostración”.

Por último, Morcillo ha agradecido a todos los voluntarios de la localidad que participan en el ‘Rescate de la princesa’ y en la obra teatral que se celebra como apertura de las jornadas, así como a las asociaciones y vecinos su implicación en la organización de esta feria, ya que “si ella no sería posible transmitir la ilusión por celebrar y mejorar cada año esta fiesta que nos hermana y nos une”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad