lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Dos detenidos en Toledo por robar catalizadores de coche

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores del robo en grado de tentativa del catalizador de un vehículo.

Los hechos sucedieron de madrugada, cuando policías de la Comisaría Provincial de Toledo, efectuaban patrulla de prevención en aparcamientos públicos.

Fue entonces cuando en uno de ellos observaron a dos jóvenes que habían llegado en un vehículo del que se bajaron portando alguna herramienta, viendo cómo uno de ellos se  tumbaba debajo de un turismo estacionado en el lugar, mientras el otro vigilaba.

Tras la intervención policial, los agentes requisaron la sierra de corte eléctrica que portaban así como otras herramientas susceptibles de ser usadas para cometer este tipo de delitos, tales como dos gatos, un repuesto de hoja de corte, llave de tubo y guantes y que tenía en su vehículo.

La Policía Nacional continuó la investigación y determinó que los dos detenidos, a los que les constan numerosos antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza, serían presuntos autores de otras cinco sustracciones de catalizadores, sucedidos en la ciudad de Toledo entre finales de febrero y principio de marzo.

Consejos a los ciudadanos

El catalizador de un vehículo tiene como función cambiar químicamente los gases que se emiten y está construido con metales preciosos muy valiosos  (paladio, rodio y platino, siendo este último el más valioso) que son vendidos en el mercado negro. El propio catalizador robado suele intentarse vender en el mercado de segunda mano.

Para impedir o dificultar su robo, no estacionemos nuestro vehículo en lugares apartados y poco iluminados y a ser posible en aparcamientos cerrados. Se puede grabar el número de bastidor o la matrícula en el mismo, pintarlo para que este no pueda ser revendido, o instalar una placa  protectora cubriéndolo.

Para comunicar haber sido víctima o testigo de este tipo de hechos, además del teléfono 091, disponemos de la aplicación para teléfono móvil Alertcops, donde también se pueden enviar fotos y vídeos de un modo discreto y rápido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad