lunes, 26 febrero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Navalcán inicia los trámites para adherirse al Sistema VioGén

El Ayuntamiento de Navalcán (Toledo) ha aprobado el procedimiento operativo de colaboración entre Guardia Civil y Policía Local para adherirse al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género, conocido por VioGén.

Esta plataforma del Ministerio del Interior integra toda la información sobre los casos de violencia de género para garantizar el seguimiento y coordinación de las actuaciones de protección de las víctimas, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en un comunicado.

Se trata del cuarto municipio de la provincia de Toledo en adherirse a este sistema, tras la incorporación anterior de los ayuntamientos de Talavera de la Reina, Oropesa y Navalucillos.

Así se ha decidido durante la celebración este jueves de la Junta Local de Seguridad que ha presidido el alcalde, Jaime David Corregidor, quien ha valorado especialmente la disposición del único agente de la Policía Local del pueblo para colaborar con la Guardia Civil en las tareas de protección.

Además, ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento contra la violencia de género y hacer todo lo posible para que su municipio sea “un lugar más seguro”.

La reunión

A la reunión han asistido por parte de la Subdelegación del Gobierno la responsable provincial de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer, Eva María García, y el coronel jefe de la Comandancia de Toledo, Francisco Javier Vélez, además del jefe de la Compañía de Talavera de la Reina y del Puesto de Navalcán, el agente de la Policía Local en la localidad y representantes de la Junta.

La colaboración de Guardia Civil y Policía Local en la protección de las víctimas se articula mediante un convenio entre el ayuntamiento y la Secretaría de Estado de Seguridad que será efectivo una vez publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Entonces, el agente de la Policía Local podrá ser definitivamente habilitado como usuario de VioGén y pasará a prestar apoyo en el seguimiento y protección de víctimas de violencia de género del municipio.

La firma de convenios VioGén es promovida en la provincia de Toledo por la Subdelegación del Gobierno a través de su Unidad Contra la Violencia Sobre la Mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad