viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

Mariano Medina, el primer hombre del tiempo, será homenajeado en Toledo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha organizado en Toledo un homenaje a Mariano Medina, el primer hombre del tiempo, que este 8 de julio cumpliría 100 años.

La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla-La Mancha, Paloma Castro, ha explicado en una rueda de prensa para analizar la meteorología del invierno y avanzar la de primavera, que se han preparado una serie de actividades, junto con el Ayuntamiento, de homenaje a Medina, nacido en la localidad toledana de Las Ventas con Peña Aguilera y fallecido en 1994 en Madrid.

Ha recordado que fue el primer hombre del tiempo de la televisión, con un programa realizado a semejanza del de la BBC; además, ha subrayado Castro, “tenía una gran capacidad intelectual” y “nos dejó libros de divulgación muy interesantes” como El Tiempo es Noticia, Iniciación a la Meteorología, La Mar y el Tiempo o Predicción del Tiempo basada en Teoremas de Vorticidad.

“Con pocos medios escribió unos libros muy interesantes”, ha subrayado la delegada de la Aemet.

Las actividades programadas

Entre las actividades, ha mencionado una mesa redonda con meteorólogos “de su época” como Ángel Rivera, José Antonio Maldonado, o divulgadores de la actualidad como José Miguel Viñas, y meteorólogos en activo, además de la propia Castro.

El tema versará sobre la figura de Mariano Medina, “su importancia histórica” y la proyección del meteorólogo no como funcionario sino desde su tarea de divulgación.

Ha avanzado que han planteado a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, dedicar una calle a Mariano Medina y que sea nombrado Hijo Predilecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad