lunes, 1 abril 2024
- Publicidad -

Más de un millón de euros en ayudas directas al vacuno de leche de Talavera

La Junta aprueba mañana el compromiso adquirido con el sector

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha trasladado que, el próximo martes, el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará las ayudas directas para el vacuno de leche y lo hará en el seno del Consejo de Gobierno.

Se trata, como se anunció, de un paquete de 1,4 millones de euros para el sector, de los cuales alrededor de 1,1 millones vendrán a la comarca de Talavera, dado que esta zona reúne a en torno al 80% de las explotaciones de la región.

La regidora talaverana ha dado a conocer este anuncio junto al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la inauguración de la Feria AOVE&Nuts.

La alcaldesa ha recordado que ambos ya han mantenido varias reuniones con el sector para darles a conocer las medidas de apoyo del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Talavera.

Una “buena noticia” para los ganaderos de Talavera y su comarca con la que se “cumple el compromiso de buscar una solución rápida a los problemas que venían arrastrando”.

En nombre de todos estos trabajadores del sector primario, García Élez ha agradecido el trabajo del Ejecutivo de Emiliano García-Page para “aliviar su situación”.

Se trata de una medida que “comprometimos con los ganaderos de vacuno de leche”, ha añadido el consejero, y que beneficiará a los cerca de 200 ganaderos de la región, quienes no tendrán que hacer ninguna solicitud, sino solo confirmar la notificación que les llegue.

Estas ayudas directas vienen a compensar las pérdidas sufridas por el sector el año pasado y contemplan importes de entre los 4.000 y 10.00 euros por ganaderos, según el tamaño de su explotación.

Además, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se han realizado otras acciones, como la creación del Observatorio de Precios, el estudio de costes de producción y se ha trabajado con la industria y la distribución para que las explotaciones fueran rentables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad