lunes, 1 agosto 2022
- Publicidad -

OPE en el Ayuntamiento de Talavera para hacer fijos a 52 interinos

La portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón, ha informado de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de la Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria con 52 plazas con el objetivo de reducir la tasa de temporalidad en el Ayuntamiento de Talavera.

Bellón ha recordado que esta OPE ha sido negociada y aprobada por unanimidad con los representantes sindicales de los empleados municipales y da cumplimiento a lo establecido en la Ley 20/21 de 28 de diciembre de medidas urgentes para reducir la temporalidad en las administraciones públicas, siendo el Ayuntamiento de Talavera uno de los primeros de Castilla-La Mancha en sacarlo adelante.

De igual manera, ha añadido que la Ley obliga a las administraciones públicas a tener aprobada la OPE extraordinaria antes del 30 de junio y publicar las bases generales y la convocatoria correspondiente antes del 31 de diciembre de 2022, además de tener resueltos estos procesos antes de 31 de diciembre de 2024.

De esta 52 plazas cubiertas por interinidad, 32 corresponden a personal funcionario y otras 20 de personal laboral.

Al respecto, ha informado que las plazas temporales de forma ininterrumpida antes del 1 de enero de 2016 saldrán por concurso y las temporales ocupadas ininterrumpidamente antes del 1 de enero de 2018 lo harán por el proceso de selección de concurso-oposición.

Otros asunto de la Junta de Gobierno Local

Entre otros asuntos de la Junta de Gobierno Local, se ha tomado conocimiento de la instrucción técnica para la implantación de los contenedores de residuos domésticos.

Una instrucción que corresponde con el modelo de transición en el que está trabajando el Gobierno municipal hacia la recogida de los cinco tipos de residuos y también en ese cambio progresivo hacia el sistema de carga lateral que se establecen en el Plan Municipal de Residuos Domésticos, en el cual se van a sustituir íntegramente todos los contenedores que hay en la ciudad.

Con esta instrucción, según ha explicado la portavoz, se van a establecer una serie de criterios que van a regular las características de la ubicación de los contenedores y los requisitos de dichos espacios, así como el procedimiento a seguir para solicitar el traslado de los contenedores a otras zonas.

Por último, se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con Aula Mentor al que se adhiere el Ayuntamiento de Talavera para dar formación a distancia a personas mayores de 18 años a través del Organismo Autónomo Local IPETA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad