lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera aprueba su adhesión a la Red de Caminos Históricos de Guadalupe

El Ayuntamiento de Talavera ha aprobado en Junta de Gobierno Local su adhesión a la Red de Cooperación de los Caminos Históricos de Peregrinación a Guadalupe.

Así, el Consistorio talaverano se suma a las más de 20 instituciones y asociaciones que ya forman parte de esta red con el objetivo de que siga tomando impulso en el panorama nacional e internacional.

Entre las entidades públicas y privadas que forman parte de la red están los Ayuntamientos de Cáceres y Badajoz o la Asociación de Peregrinos a Guadalupe.

En el marco de esta red, se prevé la creación de una oficina técnica para gestionar todas las iniciativas que se pongan en marcha.

El Real Camino de Guadalupe es un elemento turístico indiscutible para los pueblos y ciudades por los que discurre.

En este sentido, Bellón ha dicho que la pandemia ha dejado patente que “el turismo de interior funciona”, por lo que “Talavera no va a dejar de pasar la oportunidad de sumarse como uno de los puntos de referencia en esta ruta hacia Guadalupe”.

Por ello, “el equipo de Gobierno añade un aliciente más en este ámbito a las herramientas culturales, patrimoniales y de ocio y deporte con las que está trabajando”.

Hay que recordar que fue la Asociación ‘Fray Hernando’ de Talavera y la ‘Pedro Tenorio’ de El Puente del Arzobispo las impulsoras allá por 2017 de recuperar el Camino Real a Guadalupe entre los monasterios de Madrid y Cáceres y que la iniciativa ha cobrado mayores dimensiones al querer aunar todos los caminos de peregrinación a imitación del emblemático Camino de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad