domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Page se reunirá en unos días con Meta y agilizará su instalación en Talavera

Será el cuarto centro de datos europeo de la gigante de Facebook

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado un encuentro en los próximos días con responsables de Meta (Facebook).

Además, ha remarcado que los trámites para que esta empresa se instale en el Polígono Industrial de Torrehierro de Talavera de la Reina serán “los más ágiles” porque “nos jugamos mucho”.

Así lo ha destacado durante su intervención en el acto institucional de la asamblea constituyente de la asociación GAIA-X España, un acto que al que asistido la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

García-Page ha aludido al proyecto que ha presentado Meta (Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, entre otras) para instalar un centro de datos europeo en Talavera de la Reina.

Al respecto, ha apuntado que la empresa tendrá “los trámites más ágiles que hayamos dado en los últimos 40 años” porque “nos estamos jugando mucho”, ha admitido, y porque, además, “no tenemos complejos ideológicos”, ha precisado.

Ha calificado de “trascendental e importantísimo” el proyecto de Meta de instalarse en Talavera de la Reina, y ha subrayado que tendrá “trascendencia” en Europa ante la idea de crear el “mercado único del dato en Europa” y ser “soberanos” en este ámbito.

Cabe recordar que, de momento, la Junta de Castilla-La Mancha ha declarado este proyecto de Singular Interés y desde el pasado viernes ya se encuentra en información pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad