jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Rescatan a un menor y a persona con discapacidad tras un accidente con quad

Del río Guadarrama, a su paso por Casarrubios del Monte

La Guardia Civil ha rescatado a un menor y a una persona adulta con discapacidad física que se habían precipitado al rio Guadarrama tras sufrir un accidente con un quad en el término municipal de Casarrubios del Monte (Toledo).

En nota de prensa este viernes, la Comandancia de Toledo ha detallado que los hechos ocurrieron la pasada semana cuando los agentes de la Guardia Civil de La Torre de Esteban Hambran recibieron un aviso indicándoles que había sucedido un accidente de un quad en un camino aislado entre las carreteras TO-1927 y CM-4004.

Los agentes de la Guardia Civil consiguieron averiguar el lugar del accidente, uniéndose al rescate dos patrullas más de los Puestos de Méntrida e Illescas (Toledo).

Debido al mal estado del camino, por las lluvias, los agentes se vieron obligados a realizar a pie un trayecto de unos 800 metros para llegar al lugar del accidente, en el que se encontraba un menor de 15 años mojado y en un gran estado de nervios, indicando a las fuerzas de seguridad que su tío se encontraba más abajo en un terraplén.

En ese momento, los agentes observaron un talud de unos seis metros, que terminaba en el cauce del rio, y en la orilla, a un varón sentado sin camiseta y mojado, donde la Guardia Civil bajo rápidamente para poder atenderle.

Al llegar hasta el accidentado, este les informó que era una persona con discapacidad física de cintura para abajo y que carecía de fuerza en el brazo izquierdo, por lo que solo había sido capaz de salir del agua.

Además, el hombre les explicó a los agentes que debido a las lluvias y al peso del vehículo el terreno cedió cayendo este por el desnivel.

Al lugar del accidente se trasladó un equipo de Protección Civil con material de rescate, el cual fue usado por los agentes para subir con gran dificultad al accidentado, desde la orilla del rio al camino que había arriba.

Una vez en la parte de arriba del desnivel, fue necesario el traslado del accidentado en una camilla, a pie, ya que los servicios médicos no tenían posibilidad de llegar al lugar del accidente por el mal estado del camino.

También en el dispositivo de búsqueda y rescate participaron equipos de la Guardia Civil de Illescas, Mentrida y Valmojado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad