domingo, 7 agosto 2022
- Publicidad -

Calera y Chozas e Illescas, puntos calientes en el paro del transporte por carretera

Casi cien patrullas de Guardia Civil de Toledo se despliegan a diario en la provincia

Casi cien patrullas de la Guardia Civil de Toledo se despliegan a diario desde el inicio del paro nacional de transporte.

Lo hacen en centros logísticos, vías de comunicación y áreas de servicio, con el objetivo de garantizar el normal funcionamiento de los servicios esenciales.

Según ha informado este domingo la Comandancia de Toledo en un comunicado, en sus actuaciones, la Guardia Civil ha intervenido numerosos clavos, punzones y adoquines en diferentes puntos de la vía pública en los principales accesos y salidas de polígonos industriales gracias a las labores de vigilancia.

Illescas

Concretamente, durante este fin de semana, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Toledo incautó en el polígono La Veredilla de la localidad de Illescas más de una treintena de clavos y punzones que se encontraban ocultos tanto dentro de adoquines de las aceras como en barreras de plástico de obra en puntos con afluencia de paso de medios de transporte de mercancías.

Calera y Chozas

También esta semana, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Calera y Chozas intervino una docena de artefactos de construcción manual con puntas metálicas que estaban colocados en los accesos a una fábrica de esa localidad que podrían ser usados para dañar los neumáticos de los vehículos que utilizasen esa vía.

Labores de escolta

Con el objetivo de garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad, la Guardia Civil también está prestando apoyo en la escolta de convoyes en la provincia de Toledo y, hasta el momento, se han realizado al menos 14 acompañamientos a convoyes sumando más de 60 camiones escoltados.

Entre los más destacados se encuentra una escolta realizada este viernes 18 de marzo a más de una veintena de camiones desde Cartagena (Murcia) a distintas fábricas de las provincias de Albacete y Toledo, o los realizados con camiones de abastecimiento entre la provincia de Ciudad Real y supermercados de la localidad toledana de Mora.

Además, la Guardia Civil tomó manifestación en calidad de investigados no detenidos a dos varones el pasado 15 de marzo por dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y grave riesgo para la circulación al utilizar sus turismos para forzar la detención de un camión articulado en la autovía A-5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad