miércoles, 3 agosto 2022
- Publicidad -

Contundente, convincente y crucial victoria del CF Talavera ante el Bilbao Athletic

Los cerámicos amansaron a los cachorros con una goleada en la tercera victoria en El Prado

El CF Talavera resolvió con un contundente 4-0 su enfrentamiento a vida o muerte ante el Bilbao Athletic.

Los de Víctor Cea amansaron a los cachorros con una goleada convincente, corta por las ocasiones, y que enardeció a la afición, que vio por tercera vez triunfar a su equipo en El Prado.

Había temor a los cachorros que llegaban a la Ciudad de la Cerámica con cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos y con cinco puntos de ventaja sobre los talaveranos.

Y más tras ver cómo la buena salida de los cerámicos se diluía cual efervescente y los de Patxi Salinas comenzaban a sembrar el terror en el área de Edu Sousa.

Precisamente una parada del portero talaverano resultó ser el punto de inflexión en el encuentro.

Acto seguido un Rodrigo en estado de gracia -cuatro tantos en los últimos cuatro partidos- volvía a erigirse en el goleador que tanto ansiaba tener la hinchada blanquiazul.

Con el CF Talavera desmelenado, llegaron otros dos goles por mediación del siempre cumplidor Dani Pichín y de Toño Calvo, que se estrenaba en el capítulo anotador esta temporada.

Máxima efectividad cerámica con tres disparos a puerta y tres goles, pero dejando grandes sensaciones a lo largo y ancho del terreno de juego, tanto en ataque como en defensa.

Redondear la goleada

Con los tres puntos casi decantados el único miedo que se podía albergar era por ese bajón que experimenta el equipo en los segundos periodos.

Sin embargo, esto no ocurrió, sino que más bien al contrario el CF Talavera aprovechó la dinámica para redondear el mejor partido de la presente temporada.

Los cambios en el conjunto bilbaíno no surtieron el efecto deseado y el CF Talavera siguió encontrando autopistas en la zaga vasca.

Llegó el cuarto gol por mediación de Bourdal y hubiera llegado el quinto, el sexto o incluso el séptimo si el larguero no repele el tiro de Añón o Perales no desaprovecha dos muy claras que tuvo.

En definitiva, el CF Talavera coge una botella de oxígeno XXL ante un rival directo que de haberse llevado los puntos hubiera dejado al CF Talavera en la UVI.

El próximo domingo en el Ruta de la Plata contra el Zamora una nueva final ante otro rival directo y que también ha cogido algo de resuello.

Ficha del partido

CF Talavera 4-0 Bilbao Athletic

Campo: Municipal El Prado de Talavera de la Reina.

CF Talavera: Edu Sousa, Choco (Rusanov, 78’), Domínguez, Bourdal, Góngora, Añón (Jordi Martín, 72’), Vicente (Ndi,72’), Jordi Ortega, Dani Pichín (Monroy, 67’), Toño Calvo (Perales, 67’) y Rodrigo.

Bilbao Ath: Ander Iru, Kortazar (Uriarte, 48’), Paredes, Sillero, Prados (Guruzeta, 52’), Diarrá (Remen, 48’), Álvaro Núñez, Aritz Pascual, Artola (Goti, 48’), Luis Bilbao y Gerenabarrena (Unai Naveira, 67’).

Árbitro: Orellana Cid (colegio Andaluz): Amonestó al blanquiazul Ndi y a los rojiblancos Prados y Luis Bilbao.

Goles: 1-0: min. 18, Rodrigo. 2-0: min. 30, Dani Pichín. 3-0: min. 42, Toño Calvo. 4-0: min. 61, Bourdal.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada en el Grupo 1 de la Primera RFEF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad