martes, 5 marzo 2024
- Publicidad -

El ilustre velaíno Enrique Peces vuelve a un podio de piragüismo

El ilustre deportista Enrique Peces ha vuelvo a degustar las mieles de un podio en piragüismo.

Lo ha hecho en aguas de su querido río Tajo, aunque a su paso por Aranjuez, y en el marco del Campeonato Autonómico de Invierno de Piragüismo de Madrid.

Un segundo puesto en la categoría veteranos 35-39 años que le han dado al Club de Piragüismo Talavera Talak una de las dos medallas logradas en este campeonato open: la otra fue de bronce y para Fran Serrano.

Precursor y campeón del mundo

Enrique Peces, nacido en Talavera de la Reina en 1987 pero velaíno de pura cepa, es uno de los grandes mitos del deporte talaverano.

Junto al mayor de la saga Cubelos, Héctor, colocó el nombre de Talavera de la Reina en el orbe cuando en 2005 y en edad júnior lograron el título de campeones del mundo de piragüismo en Perth, Australia, en la prueba de maratón.

Apuntaba a figura pero, por entonces, vivir del piragüismo era algo así como una quimera y su objetivo era formarse y ser médico, una carrera muy larga y sacrificada, como el piragüismo, y en la que también logró subir a lo más alto del podio. Actualmente es un reconocido traumatólogo.

En 2015 reapareció en la alta competición en una nueva y pujante modalidad, el Cuadriatlón, que combina las tres especialidades del Triatlón (natación, ciclismo y carrera a pie) y el piragüismo, su fuerte.

Nuevamente logró convertirse en uno de los ilustres de este deporte logrando varios títulos mundiales y europeos para ser considerado el mejor cuadriatleta del planeta.

Tras anunciar su retirada de la alta competición en 2017, no tardó muchos meses en retornar a la misma y otra vez saboreando las mieles de un triunfo internacional.

Ahora palea con su piragua codeándose con los másteres de este deporte que tanta gloria ha dado en Talavera de la Reina con él, con Héctor, y sobre todo con ese crack que es Paco Cubelos, un niño cuando Enrique Peces ya hacía de las suyas junto al hermano mayor.

Notable actuación del Talak en Madrid

El Campeonato Autonómico de Invierno de Piragüismo de Madrid se desarrolló en aguas del río Tajo a su paso por Aranjuez (Foto: Lorena Vinuesa Almaraz).

El Campeonato Autonómico de Invierno de Piragüismo de Madrid se desarrolló en aguas del río Tajo a su paso por Aranjuez (Foto: Lorena Vinuesa Almaraz).

El Talak acudió a Aranjuez con 7 palistas que auparon al club talaverano al 5° puesto de la clasificación general en el último test antes del Campeonato de España de invierno que se ha disputado este fin de semana en Sevilla.

Además de ese segundo y tercer puesto en categoría veterano 35-39 de Enrique Peces y Fran Serrano, Talak informa en nota de prensa del cuarto puesto de José Carlos Jaro (rozando el podio) y el sexto puesto de Alejandro González, en la categoría sub-23.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad