jueves, 25 agosto 2022
- Publicidad -

Pipe Hernando, del CD Talavera Patina, vence en los 21 Km de patinaje de velocidad

Más de 250 patinadores han tomado la Ciudad de la Cerámica este fin de semana

Pipe Hernando, del Club Deportivo Talavera Patina, se ha impuesto en la prueba de los 21 kilómetros de patinaje de velocidad disputada este sábado en el entorno del puente atirantado de la Ciudad de la Cerámica.

La prueba, incluida en el V Maratón nacional de Patinaje ‘Río Tajo’ ha reunido a más de 250 patinadores, avalando el éxito de esta competición ya consolidada en Talavera de la Reina.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha asistido a la competición y a la posterior entrega de medallas en este maratón que ha contado con la organización del Club ‘Talavera Patina’ y la colaboración del Ayuntamiento de Talavera.

Tres distancias

La prueba ha incluido tres distancias, 42, 21 y 10 kilómetros, donde se han dado cita participantes de todas las categorías por edades.

En 42 kilómetros, la victoria ha sido para Jurgen Leonel Forero y Jorgelina Achigar; en 21 kilómetros, el referido triunfo de Pipe Hernando en categoría masculina, mientras que en la femenina se ha impuesto Victoria Triviño; y en 10 kilómetros, los ganadores han sido Miguel Rubio y Emma Consuegra.

Este maratón está incluido en el calendario nacional de la Red Federación Española de Patinaje y es puntuable para el Campeonato Autonómico de patinaje de fondo de la Federación Castellano-Manchega.

El domingo, para las categorías inferiores

La savia nueva en acción (Foto: CD Talavera Patina).

Ya este domingo se ha desarrollado la prueba escolar en el parking del Centro Supera ‘Río Tajo’.

Un clinic y carrera para todos los escolares de Talavera en la que han participado las categorías Mini, Prebenjamín y Benjamín.

Gutiérrez felicitado a los patinadores cerámicos por el buen lugar en el que ha quedado el patinaje en Talavera de la Reina.

Asimismo, ha reiterando la apuesta que hace el equipo de Gobierno para acoger eventos relacionados con “todas las disciplinas posibles, con la máxima calidad y con la mayor repercusión” para garantizar el éxito deportivo y organizativo.

Igualmente, ha destacado que los visitantes llegados desde otros puntos de España para acompañar a los deportistas o disfrutar de la prueba se convierten en turistas y nuevos embajadores de la ciudad, por lo que su presencia conlleva mayor movimiento económico en los diferentes negocios de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad