miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Este lunes ha comenzado en Talavera una campaña de control de velocidad

La Policía Local de Talavera ha iniciado este lunes, 21 de marzo, una campaña de control de velocidad.

Adhiriéndose a la campaña nacional promovida por la DGT (Dirección General de Seguridad) la misma se extenderá hasta el próximo domingo, 27 de marzo.

Los agentes controlarán la velocidad mediante radares móviles en distintas calles de la ciudad.

Esta será la tercera campaña como tal que ponga en marcha la Policía Local de Talavera desde que entraron en vigor los nuevos límites de velocidad en zona urbana.

Nuevos límites de velocidad en zonas urbanas

Y es que desde el 11 de mayo de 2021 está en vigor la modificación del artículo 50 del Reglamento de Circulación, que se refiere a los límites de velocidad en zona urbana.

El límite de velocidad es de 20 kilómetros por hora en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera; 30 en vías de un único carril por sentido de circulación; y 50 en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

“Aun habiéndose registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de la misma, es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo de concienciación y vigilancia, por cuanto tiene un impacto muy importante en la seguridad vial, el medio ambiente, el consumo de combustible y en la calidad de vida de las zonas urbanas, poniendo en peligro la seguridad de los peatones y ciclistas”, ha expuesto.

Para finalizar, la OAC ha recordado que en zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que “a partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello, mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10 por ciento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad