lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

El servicio de inspección técnica de vehículos de Olías del Rey traslada su ubicación

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha inaugurado las nuevas instalaciones del centro de ITV de Olías del Rey, perteneciente al grupo IDV, que, dentro del centro comercial Puerta de Toledo, ha trasladado su ubicación a una zona más visible desde la A-42 y más próxima a los principales nudos de conexión.

Úbeda ha recordado que el Ejecutivo regional está trabajando en estos meses en la ampliación de la red de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos de Castilla-La Mancha, autorizando hasta 13 nuevas instalaciones en la región, en su mayoría en zonas rurales.

En la inauguración de estas nuevas instalaciones del grupo IDV han participado también el director general de Transición Energética, Manuel Guirao, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, y la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas.

Este nuevo centro está instalado en una parcela de 2.700 metros cuadrados y cuenta con una superficie construida de más de 900 metros cuadrados, destinada a oficinas y zonas de atención al cliente, así como una nave de inspección, estando dotada de una línea de inspección para vehículos ligeros y una línea universal, teniendo una capacidad máxima de unas 45.000 inspecciones anuales.

Mejores instalaciones

Según han señalado los responsables de la empresa, estas instalaciones son más amplias y se han mejorado, lo que permite disminuir los tiempos de espera y de inspección y además permite atender a un sector como el vehículo industrial con el que antes prácticamente no trabajaban.

Asimismo, han agradecido a la Junta de Comunidades que, con la nueva regulación, sea la primera comunidad autónoma en autorizar centros de ITV con una línea de inspección, ya que de esta forma han conseguido promover el interés empresarial, pues con la anterior regulación “veíamos más dificultades en la viabilidad económica de los proyectos”.

El equipo de trabajo directo está conformado por 12 personas: una directora técnica tituladas en Ingeniería, una ingeniera de apoyo, 7 mecánicos inspectores y tres administrativos, así como hay otras 20 personas con puestos de trabajo indirectos en departamentos de dirección que atienden a las empresas del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad