domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

La invasión de Rusia rearma la Plataforma por la Paz de Talavera

La “invasión imperialista de Rusia a Ucrania” ha rearmado a la Plataforma por la Paz de Talavera de la Reina.

Veinte años después de su constitución y siempre crítica y contraria a cualquier conflicto bélico -Afganistán, Gaza, Siria, etc.- la Plataforma por la Paz vuelve a dejarse ver por las calles de Talavera para decir y clamar “No a las guerras”.

Por segundo jueves consecutivo, este 24 de marzo, se concentrarán en la talaverana plaza de la Trinidad a partir de las 8 de la tarde.

En esta ocasión no sólo se pondrá el foco en Ucrania y en el imparable éxodo de refugiados a causa de la invasión rusa, sino que también en el pueblo saharaui, tras el reciente cambio de postura del Gobierno de España para con la autodeterminación del Sahara Occidental como República Árabe Saharaui Democrática.

En un comunicado de prensa, la Plataforma por la Paz de Talavera señala que “las circunstancias tan graves que estamos padeciendo necesitan de nuestro esfuerzo, nuestro tiempo y de nuestra participación, conforme a los valores constitucionales de justicia, igualdad, libertad y pluralismo político.

Asimismo, desde la Plataforma por la Paz anuncian su adhesión a ‘Coros por la Paz’, una iniciativa que pretende ser un canto al unísono por la paz en Ucrania y en el mundo en cientos de ciudades y municipios de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad