jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los seis nuevos senderos de la provincia de Toledo estarán activos este verano

Los seis nuevos recorridos de la Red de Senderos de la Diputación provincial de Toledo estarán activos antes del verano.

Así se lo ha trasladado en una reunión el diputado provincial de Medio Ambiente y Mundo Rural, José Antonio Ruiz, a los alcaldes de los ayuntamientos pendientes de la señalización y homologación de sus nuevos senderos, con los que se alcanzará un total de 35, ha informado la institución.

En concreto, los nuevos senderos pendientes de la señalización y homologación son los de Calera y Chozas (Ruta de Cobisa), Dosbarrios (Sendero del Agua), Los Navalmorales (Sendero Calancho), Quintanar de la Orden (Sendero Cueva del Panzo), San Pablo de los Montes (Ruta de Los Molinos) y La Torre de Esteban Hambrán (Sendero Alamín).

Los representantes municipales han sido informados del proceso para la puesta en marcha definitiva de sus senderos, que debe iniciarse con la aportación de las fotografías y textos explicativos de los mismos y, una vez entregada esa documentación a la empresa encargada de la señalización, se diseñará la cartelería.

Último paso

El último y definitivo paso será el recorrido de los senderos por los técnicos de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha para certificar su adecuada homologación, tras comprobar que cumple con lo establecido en el reglamento de senderos de la organización deportiva.

Además, en relación a los cinco primeros senderos que se incorporaron a la red en el año 2017, la Diputación ha especificado que ahora deberán someterse a una revisión obligada de mantenimiento, con el único objetivo de prestar el mejor servicio a los usuarios y que los recorridos superen los más altos estándares de calidad y seguridad.

Se trata de la Ruta de las tres villas (Rielves, Huecas y Barcience), La senda del lince (Madridejos), Ruta del charco negro (Santa Cruz de la Zarza), Ruta de las aves (Navalcán) y Sendero del Lazarillo (Almorox).

Esos senderos se someterán a actuaciones destinadas al repintado de marcas de pintura horizontales que lo requieran, reparación, reinstalación y fijación de señalización o cartelería interpretativa en mal estado, y la sustitución de señalización o cartelería dañada o ausente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad