martes, 8 noviembre 2022
- Publicidad -

Los sindicatos convocan huelga en la Inspección de Trabajo para el día 30 de marzo

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han convocado huelga en la Inspección de Trabajo, el 30 de marzo, ante el estancamiento del acuerdo suscrito hace nueve meses con el Ministerio de Trabajo, que garantizaba la ampliación de las plantillas, la modernización de los recursos técnicos y materiales y la equiparación de las condiciones laborales.

Así lo ha anunciado la secretaria regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, Lola Cachero, que ha asistido junto a una treintena de participantes a la concentración que ha tenido lugar este martes en Albacete.

Cachero ha calificado de “insostenible” la situación que atraviesa la Inspección de Trabajo y ha acusado al Ministerio de Hacienda de tener paralizado el desarrollo del acuerdo, firmado el 7 de julio de 2021, donde el Gobierno estatal se compromete a crear 536 plazas a nivel nacional, de las cuales 23 corresponden a Castilla-La Mancha y, de ellas, seis a Albacete, otras seis a Ciudad Real, cinco a Toledo, tres a Guadalajara y otras tantas a Cuenca.

“Es un acuerdo de mínimos”, ha asegurado la dirigente sindical, que se ha mostrado contraria a que el Ministerio de Hacienda ignore el diálogo social y la defensa que la representación sindical “siempre ha realizado” de la Inspección de Trabajo, un servicio que Cachero ha calificado de “imprescindible y esencial”.

140 trabajadores

La secretaria regional de la FSC-CCOO ha recordado que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social cuenta en Castilla-La Mancha con 140 trabajadores, de los cuales 93 son inspectores y subinspectores y, de ellos, 20 desarrollan la vigilancia y la lucha contra el fraude empresarial en la provincia de Albacete.

Ha subrayado que el mencionado acuerdo incluía mejoras de modernización y actualización de los recursos materiales y tecnológicos del organismo, así como la equiparación de las condiciones laborales de sus plantillas, que según ha denunciado, “son peores que las de funcionarios de otros ministerios”, ha afirmado.

Lola Cachero también ha reclamado más plazas en el ámbito administrativo y técnico, dado que este personal supone en la actualidad el 0,4 % de apoyo a los inspectores y subinspectores de trabajo, es decir, que cada uno de estos profesionales “no tiene ni la mitad de una persona para hacer que las denuncias y expedientes lleguen a su destino”, lo que provoca “mucho retraso” en el desarrollo del trabajo.

Finalmente, la secretaria general de la FSC-CCOO de Castilla-La Mancha ha avanzado que los sindicatos continuarán con movilizaciones, concentraciones y convocatoria de huelga mientras el Ministerio de Hacienda siga entorpeciendo el cumplimiento del acuerdo y ha indicado que la Inspección de Trabajo tiene ante sí “una cantidad ingente” de trabajo al tener que vigilar y controlar el cumplimiento de la nueva reforma laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad