martes, 6 febrero 2024
- Publicidad -

Seis podios para el BMX de Talavera en la Copa de Madrid

El Polideportivo Andrés Torrejón de El Soto de Móstoles acogió el pasado domingo la tercera prueba puntuable de la Copa de Madrid de BMX de nuevo con una importante presencia del BMX castellanomanchego representado por sus tres equipos talaveranos de referencia: Los Pinos Talavera, BMX Talavera y BMX El Casar.

La prueba estuvo organizada por el Club Activo BMX Móstoles en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

Sobre la pista mostoleña, cerca de doscientos pilotos, 31 de ellos talaveranos, midieron fuerzas y habilidad en una prueba que proporcionó una mañana de bonitas carreras de principio a fin y disputadas bajo una climatología fría con amenaza de lluvia que al final no hizo aparición.

Un oro, tres platas y dos bronces

Aiby Hiniesto (c) logró el único oro de los riders talaveranos.

En la competición, destacar los seis metales conquistados por las escuadras talaveranas, un oro, tres platas y dos bronces:

  • Aiby Hiniesto (BMX Talavera), se hacía de nuevo con el primer puesto de la categoría féminas 9-10 años, pese a competir con un corte en el talón, producido por el pedal.
  • Zaira Vargas (BMX Talavera) tenía que conformarse con la segunda plaza en categoría infantil, con un desempate por el valor de la última manga.
  • Ángel Heras (Los Pinos) conseguía la plata en categoría cadete.
  • Raquel Vázquez (Los Pinos) se hacía con el segundo puesto en féminas 9 y 10.
  • Leire Cedenilla (El Casar), conseguía una meritoria tercera posición en categoría cadete.
  • Un sorprendente Izan Illán (BMX Talavera) llegaba hasta la final de 7-8 años, donde conseguía su primer podio con un tercer puesto, logrado con tesón y concentración, tras un brillante progreso en la modalidad.
Representantes del Club BMX El Casar (i) y del Club Los Pinos Talavera en Móstoles.

Gran trabajo el desarrollado por el resto de pilotos en sus respectivas competiciones pese a no conseguir subir al podio madrileño, que llegó a rozarse con algunos cuartos puestos.

Entre ellos, los de los pilotos de Los Pinos Fernando García en categoría Top Expert y Armando Heras, en categoría 13 y 14 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad