jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera Ferial incorpora a su lonja las mesas de precios del pistacho y la almendra

El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha anunciado este martes que la lonja de Talavera Ferial incorporará nuevas mesas de precios para el pistacho y la almendra.

Así, y en breve, estas mesas se sumarán a las del vacuno, ovino-caprino, productos ecológicos y cereales implantadas de forma interactiva desde hace años.

En el caso del pistacho, será la segunda mesa de precios de España, tras la de Albacete.

El pistacho es un producto en expansión y cada vez hay más hectáreas dedicadas a este cultivo tanto en Talavera de la Reina y su comarca como en el resto de la provincia de Toledo.

A colación, Gallegos ha señalado que “aspiramos a ser una referencia en toda Casilla-La Mancha y resto de España”.

Después de hacer un “muy positivo balance” de la II Feria del Olivar y los Frutos Secos ‘AOVE & Nuts Experience’, el responsable de Talavera Ferial ha aprovechado para detallar que estas mesas van a contar con la participación de organizaciones agrarias, productores, empresas comercializadoras del pistacho y la almendra.

Para concluir, Roberto Gallegos ha remarcado la apuesta del equipo de Gobierno de Talavera por el sector primario y por los productos agropecuarios, en este caso el de los frutos secos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad