sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Destinan 626.000 euros a proyectos que promuevan los fines del Instituto de la Mujer

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará este año 626.000 euros a la línea de ayudas dirigida a promover los fines y valores del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Tal como ha explicado la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, esta línea de subvenciones se convocó por primera vez en 2018 y desde entonces, el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page le ha destinado un montante de 2.632.000 euros, incluyendo el importe de este año 2022.

Esta línea de ayudas ha hecho posible que hasta 2021, 48 entidades hayan puesto en marcha proyectos dirigidos a promover valores que afiancen el compromiso con la igualdad de género de todas las personas; que valoren y prestigien a mujeres y hombres por igual y que cuestionen el modelo tradicional de desigualdad y desarrollen actitudes y comportamientos inclusivos de igualdad.

Hay que reseñar que la Consejería de Igualdad y Portavoz, a través del Instituto de la Mujer, publicó la semana pasada otras nueve líneas de ayudas más por importe de 782.000 euros, quedando pendiente ya únicamente la publicación de las subvenciones para planes de igualdad a la que se destinarán este año 192.000 euros.

“Mañana sale publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha esta línea de ayuda dirigida a promover los fines y valores del Instituto de la Mujer, una convocatoria a la que el Gobierno regional va a destinar este año 626.000 euros. Esta cuantía, sumada al resto de convocatorias que salieron publicadas la semana pasada, suman 1.600.000 euros que destinamos a promover la igualdad de género y a luchar contra la violencia de género” ha indicado Callado al respecto.

La convocatoria

La convocatoria, que se publicará mañana en el DOCM, recoge que se pueden beneficiar de estas ayudas entidades sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines la promoción de la mujer o el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En cuanto a las temáticas que se priorizarán son: campañas de sensibilización y prevención de las distintas manifestaciones de la violencia de género dirigida a la población joven; prevención y sensibilización frente a la violencia sexual ejercida a través de los medios de comunicación y redes sociales, como pornografía, sexting, grooming, etcétera; proyectos para una escuela y centros coeducativos; construcción de masculinidades igualitarias y liderazgos y mujeres.

Las solicitudes se pueden presentar únicamente de forma telemática a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y podrán solicitarse por entidad un máximo de dos proyectos.

El plazo de presentación es de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el DOCM.

Estas ayudas cuentan con financiación de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad