viernes, 26 agosto 2022
- Publicidad -

Inicio del expediente de cesión de la parcela del nuevo cuartel en La Peraleda de Toledo

La Junta de Gobierno Local de Toledo ha aprobado el inicio de expediente de cesión gratuita de parcela de titularidad municipal de 37.000 m2 de superficie, ubicada en La Peraleda, con destino a la ubicación de la nueva Comandancia de la Guardia Civil.

La cesión se realiza a favor del Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE O.A), para su integración en el Patrimonio del Estado y su afectación al Ministerio del Interior-Dirección General de la Guardia Civil, en lo que supone un paso más en el compromiso de dignificar las instalaciones de la Benemérita con una nueva Comandancia en La Peraleda, informan desde el Ayuntamiento.

La tramitación de este proyecto se lleva a cabo de común acuerdo con la Guardia Civil, dando respuesta a sus demandas y con un planteamiento de protección patrimonial y paisajística consensuado con la Benemérita y con las instituciones y administraciones públicas.

Otros acuerdos

Por otra parte, se ha aprobado una inversión de 89.998,08 euros para la apertura de dependencias de Policía en la Casa de la Cultura del Polígono. Se trata de una actuación comprometida por el Gobierno local para mejorar la coordinación y aumentar la presencia policial en el barrio.

En cuanto a Obras y Servicios, se ha autorizado la contratación de obras por valor de casi 4,5 millones de euros en diferentes barrios de la ciudad. Así, en el Casco Histórico se autoriza el contrato e inicio de expediente para la adjudicación de la rehabilitación de firmes y pavimentos en el eje Zocodover – Toledo Ohio – La Plata – San Vicente – Tendillas. El presupuesto base de licitación es de 1.540.341,33 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 6 meses desde el inicio de los trabajos.

También en el barrio antiguo se autoriza el contrato para la reforma de varias calles con una inversión prevista de 999.929,56 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 6 meses. Las calles que se verán afectadas por esta intervención municipal, que consistirá en la rehabilitación integral y puntual del firme dependiendo de la degradación y estado del mismo, son: Cristo de la Luz; plaza, calle y bajada de Puerta Nueva; anexo a la plaza de Puerta Nueva; calle Desempedrada; bajada de Antequeruela, calle Azacanes. Además, en las calles Real, Armas y Carlos V se llevarán a cabo arreglos puntuales.

Del mismo modo, se inicia el expediente para las obras de acondicionamiento del Camino de San Jerónimo, por un importe de licitación de 92.385,22 euros. La duración es aquí de 2 meses.

En el barrio de Palomarejos se da el visto bueno al acondicionamiento integral de la avenida de Barber, con un presupuesto de 1.785.027,36 euros (IVA incluido) y 9 meses de duración.

Festejos, Cultura y Educación

Por otra parte, la empresa ‘Señor Lobo SL’ ha sido la adjudicataria del contrato para la realización del concierto de Leiva el 18 de junio en el recinto ferial de La Peraleda con motivo de las Fiestas del Corpus por un importe de 18.137,90 euros.

Con respecto al Área de Cultura y Educación, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al programa de actividades del Toledo Educa, que cuenta con un presupuesto de 62.519 euros. También se ha acordado el presupuesto de actividades culturales del Ciclo Educativo del Teatro de Rojas, con un presupuesto de 16.210 euros.

Además, se ha autorizado el contrato para el suministro de material para los programas de empleo. El presupuesto base de licitación es de 140.000 euros. También se inicia el expediente para la explotación de terraza en La Peraleda. El precio de la licitación es de 26.710,03 (sin IVA).

Por último, en materia de Infancia se aprueba el convenio entre el Ayuntamiento de Toldo y UNICEF para el desarrollo del proyecto de Prevención Comunitaria y participación con niños, niñas y adolescentes en el sistema de protección social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad