viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta aprueba 1,4 millones en ayudas directas al sector de vacuno de leche

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un montante de 1,4 millones de euros destinados a ayudas directas al sector de vacuno de leche, con el objetivo de paliar la situación actual de encarecimiento de precios y las consecuencias derivadas de la pandemia.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en la rueda de prensa para informar de la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha explicado que las ayudas se reparten entre las 164 explotaciones ganaderas de vacuno activas que hay actualmente en la región.

Las ayudas, ha continuado, serán proporcionales al número de cabezas de la explotación, y así, recibirán 4.000 euros aquellas que cuentan con entre 5 y 50 animales (56 explotaciones); 6.000 euros las que tienen entre 51 y 100 cabezas (61 explotaciones), y 10.000 euros, las que cuentan con más de 101 animales (81).

Son ayudas, ha dicho la consejera portavoz, que responden a “necesidades objetivas del sector, que lo está pasando francamente mal”, que eran un compromiso previo a la huelga de los transportistas pero que ahora son “todavía mucho más procedentes habida cuenta de la situación que se les ha complicado todavía más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad