miércoles, 15 mayo 2024
- Publicidad -

La nueva empresa pública de turismo y artesanía de la región arranca en abril

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado esta semana la creación de la empresa pública Eturia para la promoción del turismo y la artesanía, que arrancará a mediados de abril con un capital social de 100.000 euros y que se nutrirá del presupuesto para este año para la promoción del turismo.

Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante un acto en el Cigarral del Ángel en el que se ha anunciado que Toledo acogerá, el 22 de noviembre de este año, la gala de la Guía Michelín de España y Portugal.

En su intervención, Franco ha avanzado la creación de esta empresa pública para la gestión de la promoción del turismo y la artesanía, ya ha explicado que Castilla-La Mancha era una de las dos únicas autonomías que carecía de un instrumento de este tipo, que ayudará a agilizar procedimientos.

A preguntas de los periodistas, ha agregado que Eturia nace con un capital social de 100.000 euros, se nutrirá de una parte del presupuesto previsto este año para la promoción del sector del turismo y la previsión es que arranque a mediados de abril.

Dará agilidad

Franco ha recordado que el anuncio de su creación lo realizó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la edición de Fitur 2021 y ha señalado que carecer de un ente público de promoción del turismo “dificulta muchísimo la gestión de proyectos” como puede ser la gala de la Guía Michelín en Toledo, por ejemplo, en los que se requiere agilidad.

Anticipándose a críticas de la oposición, la consejera ha confiado en que la nueva empresa pública tenga un largo recorrido “y no vuelva a desaparecer en el futuro ante gobiernos que apuesten por recortes”, ha dicho.

Por otra parte, se ha referido a la publicación este miércoles en el Diario Oficial de la región de la convocatoria de las ayudas MICE para la celebración de eventos y congresos, dotadas con 400.000 euros y con ayudas de hasta 5.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad