jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

Las Mondas de Talavera 2022 ya tienen sus carteles promocionales

Los diseños han sido realizados por alumnos de la Escuela de Arte

El concejal de Juventud, Infancia y Festejos, Daniel Tito, ha presentado esta mañana los carteles ganadores de Mondas, Mondilla y programa de mano de 2022, dando así el pistoletazo de salida a la fiesta más antigua de la Ciudad de la Cerámica.

Mónica Pina ha sido premiada por su diseño del cartel de Mondas; Javier Peligros, por el cartel de la Mondilla; y Daniel Sobrinos, por el diseño que ilustrará el programa de mano de las fiestas.

En cuanto a la dotación económica, tanto el primer premio como el segundo –Mondas y Mondilla- consistían en 300 euros, un diploma acreditativo y una figura en cerámica; mientras el tercer premio está dotado con 200 euros, además del diploma y un detalle cerámico.

Tito ha desvelado que han participado entorno a medio centenar de alumnos de Diseño Gráfico y de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte de Talavera, y que se ha buscado en todo momento “representar las señas de identidad típicas de Talavera de la Reina, estandartes e iconos míticos de lo que es la fiesta de las Mondas en sí”.

El concejal ha señalado que se trata de una forma más de “dar a conocer nuestro arte, nuestra creatividad y el gran talento que tienen los jóvenes de nuestra ciudad” a través, en este caso, del diseño gráfico de estos carteles de Mondas.

Igualmente, ha comentado que este año por fin “podemos volver a esa tan ansiada normalidad y devolver a la ciudadanía lo que durante dos años ha estado esperando y aclamando, que era el cortejo de Mondas”, principal evento de esta tradicional semana.

En esta presentación también han estado presentes el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, y el director y el profesor de Diseño de la Escuela de Arte, Javier Anquela y José Luis Espinosa, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad